Que tal Asian Lovers, espero que hayan disfrutado de un gran fin de semana. Iniciamos una semana mas y por supuesto, como todos los lunes, con una recomendación de J-rock.
En esta ocasión les presento un concepto que de manera personal, influyó bastante en aspectos personales. La música de este exponente realmente capta todos los sentidos atrapándonos en una atmósfera de reflexión; bueno, en esa ocasión me encontraba ante una situación que requería ser analítico. Cada uno de los temas de este artista me acompañaba todos los días, reconfortando esas sensaciones que me atormentaban.
Nacido en Shizuoka, DJ Okawari nos ofrece un estilo musical y sobretodo, una ideología a cargo de estilos Hip-hop, combinados con un toque de jazz, dando como resultado, temas llenos de melancolía, asi como temas que resaltan confort y gran emotividad, incrementando el énfasis creando sonidos relacionados entre las distintas escenas que nos proporciona la vida y los sentimientos que ella nos hace sentir. Cabe destacar la participación de Marumiyan en el arte de los discos, que encaja perfectamente con la idea de Okawari.
Su album debut, Diorama, logró bastante para ser un artista totalmente independiente. Poco a poco se fue colocando en los artistas mas escuchados en Itunes, creando un estilo de vanguardia y una nueva forma de escuchar Hip-hop en en el 2008. En el año 2009, lanzo su segundo album Mirror, el cual tuvo el mismo éxito que su producción anterior. La peculiaridad de este album es que el tema “luv Letter” fue utilizado por Daisuke Takahashi, patinador artístico, el cual con esta pieza ganó la medalla de oro en el campeonato mundial celebrado en el 2009.
Dj Okawari Cuenta con tres producciones totalmente independientes:
2008 – DIORAMA
- 2009 – Mirror
- 2011 – Kaleidoscope
DJ Okawari es una gran representante de esta variante del Hip-hop, que no puedes dejar pasar. Es una amplia recomendación y una propuesta muy distinta, pero que sin duda, es de gran calidad.