Conciertos Japón Uncategorized

#Concierto | BABYMETAL se presentarán en México en Mayo

Escrito por Jyuria Dunkel

El rumor llevaba rondado las redes recientemente, pero ya se ha confirmado por medios oficiales. La popular banda idol/metal, BABYMETAL, pisara tierras mexicanas en el mes de mayo.

Traídas por la empresa Dilemma, la cita será en el ya conocido por muchos seguidores de bandas japonesas, Circo Volador, el sábado 9 de mayo, y en la página oficial se ha anunciado que los boletos generales saldrán a la venta este sábado 14 de febrero.

Detalles de los boletos:

  • VIP $1,200.00
    (Únicamente a la venta por medio de BABYMETAL)
  • GENERAL: $950.00
    (a través de Superboletos)
  • BALCON: $650.00
     (a través de Superboletos)

BABYMETAL está integrado por SU-METAL (vocalista y bailarina), YUIMETAL (Screamer y bailarina) y MOAMETAL (Screamer y bailarina), siendo sub-unidad del grupo idol Sakura Gakuin.

En el 2010 lograron su debut como major con su sencillo “IJIME, DAME, ZETTAI”, junto con su segundo sencillo “MEGISTUNE”, logrando entrar ambos en el Top 10 de las listas de popularidad del Oricon en Japón.

Durante el 2013 se presentaron en festivales a lo largo y ancho de Japón, como el SUMMER SONIC 2013, y a principios del 2014, hicieron vibrar uno de los escenarios más importantes de Japón, en el Budokan, ofreciendo un concierto de 2 días y convirtiéndose en las artistas femeninas más jóvenes en interpretar ahí.

Su primer álbum “BABYMETAL” logro entrar en las listas de popularidad del Billboard en Estados Unidos, para después embarcarse en su primer gira mundial, presentándose en el prestigioso festival de Inglaterra Sonisphere Festival 2014 frente a un público de 65,000 personas, y siendo teloneras de la gira 2014 de Lady Gaga “ArtRave: The Artpop Ball”.

De regreso a Japón, en enero de este año, encabezaron un show en Saitama Super Arena para 20,000 espectadores.

Finalmente, su último álbum “LIVE AT BUDOKAN 〜RED NIGHT〜” fue masterizado por el productor Ted Jensen (Sterling Sound), quien ha trabajado con grandes de la música y ganadores de Grammy’s.

Sin duda estos números dan mucho de que hablar acerca de estas jóvenes que incursionan en el mundo del metal, a pesar de provenir de un genero tan particular como es el idol de Japón, pues ya han tenido acercamiento y la aceptación no solo de fans del genero pesado, sino también de artistas y músicos representantes del metal, entre ellos Herman Li y Sam Totman (guitarristas de Dragonforce, con quienes colaborarán en su próximo álbum), Slayer, Metallica, Dave Mustaine (líder de Megadeth), etc.

Además, cabe mencionar a los talentosos músicos quienes interpretan las canciones de estas chicas, y brindan su apoyo a este original proyecto, ellos son Kami Band (“Banda de los dioses” (y con mucha razón llamados así))y están integrados por:

Takayoshi Ohmura (C4) – Guitarra
Leda (Deluhi/Galneryus) – Guitarra
Mikio Fujioka – Guitarra
BOH (Binecks) – Bajo
Hideki Aoyama (Ever+Last) – Batería
Yuya Maeta (Blue Man Group) – Batería

Esperemos que las chicas vengan acompañadas de Kami Band, sin duda seria un espectáculo más que prometedor y una experiencia diferente y novedosa para aquellos que disfrutamos del genero J~Rock con un original toque idol.

Finalmente, te dejamos algunas recomendaciones para que conozcas más sobre este proyecto:

Mantente al pendiente en Asia~Stage para más información sobre el concierto de BABYMETAL.

Sobre el autor

Jyuria Dunkel

Director general, diseño y producción en Asia~Stage.

Amo la música, la ilustración y a los gatos.