El idioma coreano visto a simple vista parece un idioma complicado e imposible de aprender pero hoy te daré 5 consejos que puedes seguir para que no se te complique y lejos de padecerlo, lo disfrutes.
1- Aprende el alfabeto “hangul”: lo primero que debes hacer antes de meterte a estudiar coreano es aprender a leerlo y escribirlo. Busca tutoriales en internet, hay muchísimos y si le pones empeño puedes aprenderte el alfabeto coreano en 2 horas, ¡en serio! Obviamente habrá dudas pero esas con el tiempo las irás aprendiendo.
El alfabeto es lo primero que aprendes en clase, pero algunas veces, por una extraña razón, parece que es muy poco el tiempo que le dedican los profesores en el aula, así que lo mejor que puedes hacer es ya ir preparado para todo.
2 – Mantén la calma: Al principio la pronunciación y algunas formas gramaticales te pueden parecer complicadas pero es sólo porque son distintas a la forma en que estás acostumbrado a pensar y hablar, date tiempo para aprenderlo y comprenderlo. Una vez que lo domines el resto será muy sencillo.
Y acá entre nos, en cuanto a estructura gramatical, el coreano es un idioma mucho menos complejo que el español.
3- Aprende el vocabulario con referencias reales: No te bases sólo en el dibujito que viene en tu libro , no funciona. Debido a que es un idioma muy distinto al nuestro, lo ideal es que escribas la palabra varias veces, mientras la dices en voz baja e imaginas su significado, y aún mejor si intentas formar una frase con esa palabra e imaginas una situación para utilizarla. En serio es muy útil y eficiente.
4- Haz tu tarea: Como a cualquier idioma, debes dedicarle tiempo y esfuerzo para poder avanzar. Las tareas que te dejen pueden parecer innecesarias pero de verdad, si las haces aprenderás más, encontrarás más vocabulario y por supuesto más dudas que podrás preguntarle a tu profesor en su siguiente sesión.
5- No romanices: Aprenderte tus canciones favoritas puede ayudarte mucho a avanzar siempre y cuando te las aprendas directo del hangul, la romanización es la peor fuente a la que puedes acudir porque no aprenderás nada de ella. Lee la canción en hangul, apréndetela y tradúcela, hay personas que dicen que para aprender un nuevo idioma, no debes pensar en tu lengua materna, pero sinceramente estoy en desacuerdo, ya que para entenderlo necesitas una referencia guardada en tu cerebro para que después puedas utilizarla automáticamente.
En mi experiencia, lo más difícil del coreano es aprender el vocabulario y la fonética, sin embargo si te comprometes a aprenderlo poco a poco vencerás todos los obstáculos a los que te enfrentes. Fighting!