Dramas Hallyu

#Recomendación | Coffee Prince: El príncipe que deseamos

Escrito por Betsy Constantino

Esta semana es el momento de hablar de un drama que se emitió por allá del 2007, estoy hablando de Coffee Prince, protagonizado por la guapísima Yoo Eun Hye y Gong Yoo. Ambos dan vida a una pareja que se conoce por casualidades del destino y qué después terminará en un confuso romance, hasta que nuestro protagonista masculino descubre la verdad que aguarda Eun Hye.

¿De qué trata?

Empecemos, esta es la historia de Go Eun Chan, una chica que ha tenido que hacerse cargo de su madre y su hermana pequeña. Debido a las responsabilidades que ha tenido, es una adolescente que ha madurado muy rápido y ha creado una personalidad masculina, además su aspecto un poco varonil la hace pasar desapercibida como hombre.

Por otro lado tenemos a Choi Han Kyul, hijo de una familia adinerada y un mujeriego por naturaleza. Un día su abuela lo castiga y le ordena hacerse cargo de una cafetería que estaba casi arruinada. Da la casualidad que ambos tienen encuentros ya sea por cuestiones de trabajo o simple casualidad, y él decide que Eun Chan trabaje en la cafetería. A lo largo de la historia Han Kyul comenzará a tener sentimientos hacía Eun Chan, él siempre había creído que ella era un hombre, lo que se convertirá en un conflicto existencial ya que se vera entre la espada y la pared, pues se enamora completamente de ella tanto que piensa que es homosexual.

¿Qué sucederá? ¿Eun Chan le dirá la verdad o lo descubrirá él?

¿Porqué verla?

  • Hay muchas razones del porqué tienen que verla, enumerarlas no sería suficiente. Pero la razón principal, es que fue un drama muy bien recibido por la audiencia tanto que se dobló al español y se emitió Perú, Venezuela, Puerto Rico, Panamá, Ecuador y Paraguay.
  • Los protagonistas recibieron el Premio Excelencia en los MBC Drama Awards
  • Es una excelente comedia romántica no sólo por los personajes protagónicos sino también por los secundarios y su excelente reparto. Además, tocó el tema de la homosexualidad de manera divertida y recibió buenas críticas.

Sobre el autor

Betsy Constantino

Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la UNAM, Community manager y reportera en Asia~Stage y K magazine.

Ha participado en el área de comunicación en diversos eventos culturales y deportivos como el torneo Lorena Ochoa Invitational, IFAI e investigaciones sobre las Relaciones de México con Asia-Pacifico.

Amante de la cultura asiática, sobre todo en lo que refiere a la gastronomía oriental, música, tradiciones, idiomas, literatura, entre otras.

Miembro del grupo de K~Pop dance cover Lookin4Luv y bailarina de danzas de medio oriente.

Pasiones: escribir, soñar y explorar el mundo. Acompáñala a descubrir lo que la ciudad esconde para ti.