Hemos vivido tantas aventuras, y este workshop fue completamente fuera de serie Desde ya varias ediciones, Asia Stage ha tenido la oportunidad de vivir como nadie el Workshop Korea- Mexico como parte de los colaboradores y qué decir de esta edición: 7 coreógrafos que ofrecieron master classes, un evento definitivamente único en su tipo en México.
No está de más recordar que este taller de danza ofrece mucho más que clases: es un puente de conexión entre México y Corea del Sur, por medio de nuestra mayor pasión, la danza. Esta vez se contó con la presencia de grandes exponentes del hip hop coreano, inglés y estadounidense. Ricka Heo, Haeni Kim, Girin Jang, Jerri Coo, Junho Lee, Kevin Hoh y el mismísimo Dylan Mayoral fueron parte de esta única y exclusiva edición.
Los eventos no pararon y las sorpresas menos. Las actividades comenzaron con una sesión meet and greet, donde los chicos tuvieron la oportunidad de tomarse fotos con sus admiradores y responder sus preguntas. En él, también se contó con la presencia de una crew muy especial: Articulate, el grupo entrenado por Kevin Hoh, traído desde San Diego.
El siguiente día las emociones continuaron, y es que simplemente me tardaría una eternidad al mencionar todas las anécdotas vividas en este workshop.
Un showcase lleno de intensidad
En esta ocasión el showcase se realizó en teatro Silvia Pinal, y contó con presentaciones inigualables de grupos de baile proveniente de toda la república. Hubo ritmos para todos los gustos, danza africana, ritmos latinos, contemporánea, ballet, k-pop y por supuesto, predominó el hip hop. Además del enorme talento mexicano, también hubo grandes presentaciones por parte los coreógrafos principales, quienes quemaron el escenario y demostraron por qué habían sido invitados a dar clase. Sus rostros al bailar, precisos movimientos y expresión que hizo temblar los corazones de la audiencia hicieron de este showcase un espectáculo inolvidable.
¡Las clases empezaron!
Describir cada clase me tomaría una eternidad, la intensidad del talento mexicano dejó boquiabiertos a los coreógrafos, el aviente se llenó de energía y los tres días de clase estuvieron repletos de un gran esfuerzo, lágrimas y mucha diversión. Una entrega única, la cual caracterizó a este evento.
Kevin Hoh
Un chico tan energético, cuyas clases se caracterizaban por la gran frescura. SU estilo es varonil y sobre todo, su clase estaba enfocada a expresar el alma al bailar, ya que su dicho siempre ha sido “Remember that you dance because it is fun”, y con esas palabras animaba a los estudiantes a seguir adelante.
Juhno Lee
Este gracioso y sensible chico visitó México por segunda vez, y nos deleitó con increíbles coreografías llenas de precisos movimientos y un gran control corporal. La alegría de Juhno definitivamente contagió a todos en cada clase. Su personalidad juguetona y alegre hizo pasar a los asistentes un gran momento.
Jerri Coo
Si se trata de fuego y sensualidad, definitivamente Jerri llena esas dos palabras, su estilo está plenamente influenciado por las danzas africanas, el contemporáneo, lo que hizo que las clases estuvieran tuvieran un toque muy único. Era imposible no quedar hipnotizado al verle bailar.
Girin Jang
Esta bailarina es la combinación perfecta de un estilo fuerte, su personalidad sensual y seria hacen que la hermosa Girin esté llena de misticismo. Un hip hop más rudo y preciso son la definición perfecta de esta chica.
Ricka Heo
Y es que sólo basta con decir que ella es La Maestra de grandes personalidades del hip hop en Corea. Sus coreografías son simplemente únicas y pusieron a prueba a todos los asistentes. Su ritmo como siempre va al beat. Tenerla en México de nuevo fue un gran gusto.
Haeni Kim
Si las clases fueron sensibles, las de Haeni estuvieron llenas de emotividad y exploraron un estilo al que seguramente muchos de los asistentes no estaban acostumbrados. Las enseñanzas de Haeni fueron claras, lo único que necesita un bailarín es ser él mismo, y observar, poner atención, dar todo de sí y buscarse a sí mismo.
Dylan Mayoral
Energia, fuerza y pasión, Dylan vino a destrozar la pista en el WSKM. Su estilo combina diversos géneros como hip hop, waxkin, popping, contemporáneo, etc. Su personalidad radiante y gran habilidad para bailar fueron las protagonistas de su clase.
Si pudiera escribir cada una de las anécdotas, risas, paseos y sobre todo cada uno de los recuerdos que se generaron en esta edición me tardaría toda la noche. Sin embargo puedo decir que el trabajo del workshop se hace por amor al gran arte de la danza.
Para finalizar los chicos realmente compartieron sus mejores consejos,
Como siempre agradecemos a Jorge Navarro por la confianza, y por dejarme vivir una de las aventuras más increíbles de mi vida. Vendrán muchas más.
El team WSKM: Patty, Alix, y esta vez Vic, Kai y Parra, gracias por su gran esfuerzo y por amar tanto la danza para entregarse a esta gran familia.