Siguiendo con las temáticas diarias, es turno de la moda y es que mucha de ella fue vista en ambos días del J’Fest tanto en sus pasarelas como en sus artistas invitados.
Empezando mencionaremos la conferencia que dio la Embajadora Kawaii, Misako Aoki, nos habló brevemente de lo que es la tendencia Lolita, así como animó a unas Lolitas de entre el público para subir al escenario y realizaran las poses más adorables para salir en fotografías, pues nunca se puede perder ese tierno porte.
Posteriormente a ello se realizó la pasarela por parte de la tienda Rebel Butterflly, quienes en un principio se da una breve introducción y presentación de ellos mismos así como las descripciones de las prendas por mostrar.
Actualmente es tendencia dentro del Lolita el estilo Classic el cual lo ha fusionado ya sea por sus colores así como por estampado con otros estilos como lo son el Gothic, Sweet y nos revela su fuerte gusto por el Punk. Presentó las mismas prendas en ambos días pero las modelos fueron rotadas por lo que se puede apreciar los vestidos en distintas complexiones.
Hay que marcar que Misako Aoki fue la modelo que dio el gran final en ambos días, el primero con un atuendo de dorado y blanco que le daba un tinte angelical y de realiza simultáneamente. Mientras que en su segundo día se vio en un coordinado negro con rosa, con detalles con perlas y rosas de listones, dando vida a algo más recatado e imponente.
Al mismo tiempo, en el piso de Hongdae, por parte de Daikoku Shop se presentaron prendas para la tendencia Hallyu, en los chicos se vieron ropas muy casuales mientras que en las chicas se presentaron vestidos con corte Imperio, es decir, el corte justo debajo del pecho ó también el corte de cintura alta, con la diferencia que en este caso el corte baja un poquito más, ambos dando la sensación de un Hanbok occidental.
De ahí nos pasaremos a nuestros amados invitados, donde el dueto de Yanakiku vistieron en sus presentaciones lo que ellas denominan como “Kimono Cosplay”, esto se debe a que utilizan Kimonos o Yukatas modificadas de formas únicas y peculiares, cada prenda tiene un significado profundo que les resalta la belleza de forma notable y se relaciona con su música, de tal manera representan la cultura pop japonesa.
Mientras que HITT se presento de forma más casual con unos jeans rotos de rodillas, una playera sin mangas negras que se veía sensual cada que él se quitaba su gabardina de tela ligera con textura de mezclilla, se complementó con accesorios metálicos: collar, pulsera y unos anillos, más sus infaltables lentes de sol. Un coordinado sencillo y sofisticado con su actitud vivaz.
Por último, fue imperdible el estilo callejero de SVGV, mientras RAMI vestía conjuntos con animal print de jaguar y transparencias en red decoradas con cadenas, Ryo no perdía el coordinado con su playera con un gran Leon frontal mientras usaba su chaqueta que recuerda a un collage de revista y moda Hip Hop.
Todos llevaron atuendos únicos que los diferencian pero al mismo tiempo dan algo en común, y es identidad propia. Lo que amo de la moda asiática y sus artistas es la gran variedad de estilos pero al final su hermandad para compartir sus vivencias y que nos termina inspirando para generar nuestros propios coordinados, esto me hace querer ver la personalidad de los demás reflejada en sus prendas. Bueno, aquí me despido, hasta la próxima.