Cobertura Eventos Hallyu

#Cobertura | #SVGV – Combo Korea x Japan revientan el escenario del J’Fest

Escrito por Betsy Constantino

Como cada año, el J’Fest nos presenta su edición de primavera. En esta ocasión sorprendió a los amantes de la cultura japonesa con invitados especiales, concursos, stands con lo mejor en moda, y un a variedad de actividades que en general ya son bastante conocidas por los seguidores del evento.

Los lectores del Martes de Corea podrían preguntarse por qué estamos hablando de une evento enfocado a Japón en esta sección y la respuesta es muy simple: SVGV.

Hablemos de quiénes son y por qué su relevancia en Corea.

SVGV es una agrupación formada por RAMI, una carismática cantante proveniente de Corea y Ryo, un energético y sensual japonés, ambos conquistaron al público mexicano durante su show en la planta Hongdae en esta edición del festival y si se tuviese que definir en una palabra el show sería VIBRANTE.

Durante dos días, estos chicos hicieron literalmente temblar el piso, simplemente una fiesta que los asistentes deseaban nunca terminara, pues RAMI y RYO expresaron su emoción por su primera vez en México, además compartieron con ellos diversos momentos en su redes sociales, ya que en cada oportunidad que tenían compartían en sus redes sociales los mejores momentos de su presentación, la energía  explotó durante el show.

Canciones como Mountain, Run y Together prendieron el ambiente que estaba lleno de luces brillantes flotando en la oscuridad, además de un denso humo que se iluminaba entre la hermosa sonrisa de la cantante y los seductores movimientos del DJ, una fusión tan única con la cual reafirmaban su cometido, unir a los países a través de un sólo canal: La música.

Los seguidores del K-pop, también pudieron disfrutar de nuevas versiones de éxitos como We like to party, Fantastic Baby, Crooked y muchos otros éxitos de Big Bang, lo cual volvió loca a la audiencia, quien seguía haciendo temblar las instalaciones de Expo Reforma.

Además, la agrupación convivió de cerca con los asistentes, pues bajaban de vez en cuando del escenario, los saludaban, se tomaban fotos y videos, y bailaban con ellos, lo cual les hizo ganar nuevos fans, dentro de los cuales incluso estaba el cantante invitado HITT, quien no perdió oportunidad de disfrutar la presentación y bailar al ritmo electrónico.

Sin duda fue una de las mejores presentaciones, y en definitiva, el show rescató el escenario Hongdae, en futuras ediciones esperamos una mejora en la oferta para este escenario, tanto en grupos dance cover como en invitados, sin embargo, SVGV fue un excelente selección y un gran paso a la difusión de nuevos géneros y fusiones que difunden la amistad entre los pueblos, y como decían los chicos: MEXICO X KOREA X JAPAN we are one. 

Agradecemos a los organizadores por las atenciones y facilidades para la realización de esta nota.

Si quieres ver la galería completa del evento, te invitamos a seguir nuestra cuenta de Flickr en este enlace, en donde podrás encontrar los mejores momentos de J’Fest.

 

Sobre el autor

Betsy Constantino

Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la UNAM, Community manager y reportera en Asia~Stage y K magazine.

Ha participado en el área de comunicación en diversos eventos culturales y deportivos como el torneo Lorena Ochoa Invitational, IFAI e investigaciones sobre las Relaciones de México con Asia-Pacifico.

Amante de la cultura asiática, sobre todo en lo que refiere a la gastronomía oriental, música, tradiciones, idiomas, literatura, entre otras.

Miembro del grupo de K~Pop dance cover Lookin4Luv y bailarina de danzas de medio oriente.

Pasiones: escribir, soñar y explorar el mundo. Acompáñala a descubrir lo que la ciudad esconde para ti.