México pisó su primera aparición oficial en el 10° Campeonato Mundial de Esports Kaohsiung 2018.
Es sabido que los deportes dejan buenas habilidades no solo físicas, sino también resistencia mental, control de emociones, trabajo en equipo y más. Pueden ser por diversión, así como escalar a lo profesional.
De igual manera los videojuegos han crecido de tal manera que nace de la diversión hasta generar una competencia donde realmente desarrollan nuevas habilidades de retención, pensamiento rápido y estratégico, por lo que se estandarizan y sus competencias son vistas por todo el mundo, es así que se posicionan como Esports (o e-sports).
Todo esto es tan inevitable que a inicios de Julio de este año se reconoce de manera internacional nuestra federación y al mes, se lanzó una convocatoria para buscar a los cinco jugadores que representen a México en el certamen de League of Legends en el 10° Campeonato Mundial de Esports Kaohsiung 2018 en China, Taipéi.
Los chicos elegidos pertenecen al equipo Ordo Equitum, ellos son: Leonardo de la Torre “Guardian” que juega como carrilero superior; Julián Cárdenas “Matas” que es el encargado de la Jungla; Diana López “Sophyre”, carrilera central; Alvin Alvarez “Limitations”, tirador en el carril inferior; y Hector Godínez “Tyr”, soporte del equipo.
Cada uno de ello jamás imaginó que su pasión al juego los llevaría a donde están, pudiendo derrotar a China Taipéi y Georgia, permitiendolos llegar a los octavos de final donde se enfrentaron al equipo de Egipto quienes les derrotaron.
Seas amante o no del juego de LoL y a pesar del actual resultado, este torneo es significativo pues es la pauta de hacer profesionales a los gamers de nuestro país y ver con nuevos ojos esta gran industria tanto como usuario como desarrollador.
Dinos, ¿qué otros juegos debería de apoyar la Federación Nacional de Deportes Electrónicos México? danos tu opinión.