En las afueras de la Arena Ciudad de México, la espera por los aclamados conciertos del 17 y 18 de Marzo fue muy placentera, pues desde las 11am, contamos con diferentes talleres, pláticas, convivencias y juegos en los que también estuvieron regalando boletos para aquellos que no perdían la esperanza de ver a sus artistas favoritos en México.
Pudimos convivir con algunos youtubers famosos como Luis Arredondo, Latina Saram y JRE, así como también nos empapamos más de la cultura coreana como la gastronomía, el entretenimiento, la belleza , el idioma, y por supuesto, algo que no podía faltar ya que es un fuerte pilar de la industria hallyu, los doramas.
Además, para quienes disfrutan del baile hubo un espacio para aprender las coreografías de los artistas que podríamos disfrutar en la noche, entre ellas: “LIE” de EXID, “Blood Swaet and Tears” de BTS y “All in” de Monsta X ¡Aparte de que también hubo KPOP RUSH donde los mejores participantes se llevaron boletos para el concierto.
Pero todavía falta lo mejor, y es que mientras todo esto sucedía, hubo ciertos afortunados que pudieron disfrutar de una audiencia y/o un Hi-Touch de los artistas participantes.
Las chicas de EXID fueron muy amables en su convivencia, fue un poco chistoso porque ellas hablaban todo en coreano y la mayoría de los fans sólo escuchaban y sonreían, igual que en el concierto. Sin embargo su brillo y calidez no necesitaba traducción, pues era evidente lo hermosas y agradables que son estas chicas.
INFINITE H se mostraron muy amables y atentos con las fans, Dongwoo se veía muy feliz, incluso llegó bailando a la audiencia, Hoya sonreía agradecido, sobretodo porque las fans comenzaron a cantarle “Feliz Cumpleaños” y él, aunque se apenó un poco, se veía lo mucho que lo había disfrutado.
ASTRO derritieron corazones con su ternura y amabilidad, incluso esperaban ansiosos los pequeños regalos que les pudieron dar algunas fans, no olvidemos que se dieron a la tarea de recorrer nuestra ciudad y grabar vídeos para nosotros, se notaba lo alegres y entusiasmados que estaban por visitar nuestro país, esperemos mucho su video.
BTS estuvieron muy emocionados y, como siempre, muy atentos asegurándose de que sus fans supieran lo mucho que les gusta el país y la comida, las ARMY a penas podían creer los que les estaba sucediendo, y más de una terminó rompiendo en llanto de emoción.
MONSTA X también estaban muy entusiasmados con su presentación en México, una de sus fans pudo hablarles en coreano y se impresionaron mucho al darse cuenta de que lo hacía, fueron amables, cálidos, atentos y todo lo que los caracteriza.
KCON nos dejó muchas experiencias hermosas con nuestros artistas, pero también con nuestros compatriotas amantes de esta cultura pues una fan nos compartió que aunque ella quería ver a ASTRO al encontrarse con una chica que era más fan que ella, no pudo evitar cambiar su audiencia con ASTRO por MONSTA X para hacer feliz a la niña AROHA, y más tarde otra fan que no tenía mucho interés en ver a ASTRO, le regaló su audiencia y al final pudo ver a ASTRO como deseaba. Seguramente, como esta experiencia hubo muchas, no cabe duda que los amantes del hallyu también somos solidarios y empáticos, KCON también nos dejó esta demostración ¡y la mejor noticia es que prometieron volver el próximo año!, cuéntanos con qué grupos te gustaría vivir estas y más experiencias.