Cobertura Conciertos Hallyu

#Cobertura | #KCONMEXICO: Así vivimos el segundo día del concierto – Parte 2

Escrito por Betsy Constantino

El segundo día de KCON llegó y la Arena Ciudad de México se llenó de energía y es que no era para menos, pues los fans se no podían esperar para vivir el segundo concierto de este enorme festival. Desde las 11 de la mañana del 18 de marzo, los fans abarrotaron el recinto y los gritos de emoción, los banners, los cantos y las filas interminables comenzaron a llenar el aire.

Mientras la espera y el nerviosismo crecían, en un pasillo del recinto, Joon el conductor de la alfombra roja, calmaba a los eufóricos seguidores que no podían esperar a que sus artistas favoritos aparecieran desfilando por la plataforma.

Los primeros en aparecer en escena fueron los chicos de Astro, quienes enfundados en tonos pasteles conquistaron a sus queridas Arohas, comentaron acerca de su nerviosismo por presentarse por primera vez en Latinoamérica, además de mencionar que adoran los tacos.

A continuación, los chicos de Monsta X llenaron de gritos el recinto, pues sus seguidoras no podían creer que los tenían en frente. La agrupación se expresó sorprendida al saber que eran reconocidos en nuestro país.

Los minutos pasaban y de pronto, un estallido traspaso las paredes, pues las chicas de Red Velvet, con un aire sutil e inocente salieron a saludar a sus admiradores y comentaron su dicha al estar en nuestro país, se sentían felices por conocer México mientras realizaban guiños y lanzaban corazones.

Para cerrar con broche de oro, Hoya y Dong Woo de Infinite H caminaban en esa alfombra roja, ellos realmente se sentían orgullosos de poder representar a su banda en esta cuarta visita a México mientras ambos bailaban y deleitaban a sus inspirits.

Se acercaban las 19:30 en el reloj y era hora del segundo show, del cual se tenía gran expectativa. Como acto inaugural un consentido de los amantes de la cultura coreana en México, sorprendió a todos con su interpretación en el violín de Beautiful del OST del famoso drama Goblin y Spring Day de BTS: el adorable JunCurryAhn.

Después de ello, se realizó la presentación formal de cada grupo, las pantallas se encendieron y un volcán de emociones explotó al ver que Eric Nam estaba preparado para presentar a los grupos estelares de la noche, de pronto un silencio se hizo presente y los dulces y carismáticos chicos de Astro aparecieron en la pantalla con un simpático video de su visita por el zócalo de la ciudad de México.

Su presentación se caracterizó por un toque dulce y energético al interpretar Breathless, para posteriormente darle una gran sorpresa a sus fans con el lanzamiento de su nuevo sencillo “Again” y un baile sensual de “La Macarena”. También interpretaron éxitos como Confession y Cat’s Eyes.

El segundo artista en presentarse fue Eric Nam quien de nuevo derritió a los fans con su ternura con Heaven’s Door y Can’t Help Myself, melodía con la cual, puso a bailar a toda la Arena. Además, de una mágica colaboración entre él y Wendy de Red Velvet.

Los chicos de Monsta X fueron la tercera banda presente en KCON, un tono varonil y un aura de fuerza al iniciar con un vibrante rap a cargo de JooHeon & I’M. Coreografías perfectas vieron la luz en el escenario durante su interpretación de Fighter, Trespass, HERO, 백설탕 y All in, lo cual enamoró a toda la audiencia.

La emoción continuaba y aún faltaban dos agrupaciones. De pronto, un divertido video de las chicas de Red Velvet se proyectaba, para así, dar paso a uno de sus mayores éxitos: Rookie. Su femineidad y encanto dejo atónitos a sus admiradores quienes disfrutaron al bailar Dumb Dumb y Russian Roulette.

Un regalo para todos los asistentes fue la interpretación de Beautiful del OST de Goblin, por parte de uno de los integrantes de Monsta X.

El recinto temblaba, los gritos no cesaban, en el ambiente ya se sentía la presencia de dos raperos y excelente bailarines. De pronto, en la pantalla Infinite pedía a sus fans que apoyaran a esta subunidad. La oscuridad se hizo presente y la figura de Hoya apareció e interpetó de manera magistral una pieza de danza contemporánea; seguido de Dong Woo quien con su singular personalidad deleitó con Perm.

A este acto le siguieron canciones como Beautiful, Special Girl, y Without You, con lo cual se terminaba el segundo día de conciertos de la más grande e importante convención de K-pop a nivel mundial.

Cada una de las agrupaciones salió a despedirse de sus adorados seguidores, entre brincos, gritos, lágrimas, risa y miles de muestras de cariño dijeron adiós con la promesa de regresar, promesa que los amantes de la cultura pop coreana deberán aguardar hasta la siguiente edición de KCON.

Recuerda que la galería completa del evento la puedes ver en este enlace.

Agradecemos a Sat Marketing por todas sus atenciones y las facilidades para la realización de la cobertura del evento.

Sobre el autor

Betsy Constantino

Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la UNAM, Community manager y reportera en Asia~Stage y K magazine.

Ha participado en el área de comunicación en diversos eventos culturales y deportivos como el torneo Lorena Ochoa Invitational, IFAI e investigaciones sobre las Relaciones de México con Asia-Pacifico.

Amante de la cultura asiática, sobre todo en lo que refiere a la gastronomía oriental, música, tradiciones, idiomas, literatura, entre otras.

Miembro del grupo de K~Pop dance cover Lookin4Luv y bailarina de danzas de medio oriente.

Pasiones: escribir, soñar y explorar el mundo. Acompáñala a descubrir lo que la ciudad esconde para ti.