El pasado 15 y 16 de Julio se celebró la primera edición del Wonderland Japan Bazar que se presentó en Casa Quimera y te venimos a contar un poco como estuvo.
Dando una primera introducción, Casa Quimera, ubicada en Orizaba #139 Colonia Roma Norte en la Ciudad de México, es una hermosa casa que tiene toda la belleza del Mexico de finales del siglo XX por lo que tiene una muy agradable terraza muy adecuada para disfrutar el mercado & bar, galería y sus restaurantes adjuntos.
A su costado cuenta con un espacio abierto donde la mayoría de los stands se hubicaron poniendo a disposición de todos diversidad de productos que iban desde servicios como un masaje, tu nombre en kanji, información de escuelas nipponas así como la compra de bebidas a precio justo, difíciles de conseguir si no estás familiarizado con la cultura.
También encontramos accesorios como ropas diseñadas por mexicanos pero totalmente inspiradas por la cultura del Sol Naciente. Así como encontrar a un par de ilustradores locales con un arte fuertemente influenciado por el arte japonés tradicional y contemporáneo. Lo que más me llamó mi atención fue el encontrar cuchillos para poder preparar con eficiencia la cocina asiática.
Para mayor comodidad lo que fue la presentación musical de Saburo Iida se realizó en el interior de la casa. Así como otra área fue destinada para el prestamo de Yukata o Happi, para quienes se pusieron alguna pueden ver sus fotos aquí.
Para finalizar con esta nota y con ella mi opinión quiero recordar que como su nombre lo indica, este fue un Bazar cuyo concepto indica:
Bazar es un mercado público o establecimiento con puestos ambulantes en los cuales venden todo tipo de mercancía. La palabra bazar es de origen persa “بازار” o “bāzār” que proviene del antiguo dialecto pahlavi “baha-car” que expresa “el lugar de los precios”.
De tal manera más que estar hecho para ver algún número artístico ó comprar y consumir alimentos, este fue un espacio dedicado para facilitar los productos tanto 100% japoneses como aquellos inpirados en Japón y elaborados por mexicanos. Así como que su estructura es para visitar por corto tiempo, comprar lo querido y seguir tu propio camino. Siguiendo con esta definición, este evento me pareció bastante agradable y fiel a lo que sus publicidad nos indicó.
Por lo que esten al pendiente de sus futuras ediciones para ahorrar y llevar lo suficiente para adquirir todos los artículos que llamen tu atención.