Bienvenidos nuevamente a un nuevo martes de moda, hoy les hablaré sobre uno de los temas que en estas fechas es mas recurrente. Hablo del cambio de look como un propósito de año nuevo.
Si una de tus metas en este 2015 es cambiar tu apariencia, lo mejor es iniciar por un nuevo corte de cabello, por eso, te daré unos tips para que elijas tu corte ideal.
Antes que nada, es importante que sepas cual es tu tipo de cara, es decir, si tienes una forma ovalada, redonda, cuadrada, en forma de corazón, de triangulo invertido o diamante, y/o alargada; así podremos elegir el mejor corte para ti.
Forma ovalada:
Si tu cara tiene esta forma, ¡Alégrate! Tienes un mundo de posibilidades pues cualquier corte te queda. Puedes probar desde un cabello largo y liso, hasta rizos fuertes o delicados, inclusive puedes intentar un corte pixie.
Evita los cortes que te agreguen demasiada frente, es decir lo muy abiertos en los lados o con demasiado fleco pues te agregaran peso sin razón.
Toma como referencia a Gyuri, lider del grupo KARA, pues ella tiene este tipo de forma.
Forma redonda:
Para este tipo forma, lo mejor son los cortes con capas definidas o en degrafilado, para dar una apariencia alargada, solo ten cuidado de que no sean demasiado cortos. Puedes también intentar los cortes con flecos inclinados, pero siempre procurando que el largo de tu cabello sobrepase el mentón.
Forma rectangular:
Suaviza tu cara con cortes que marquen tus pómulos y mejillas, pues siempre será una de tus zonas con forma angular. Inclínate a elegir los rizos o cortes de cabello largo o hasta el hombro para suavizar tu quijada y facciones mas fuertes.
También intenta las capas suaves y con un poco de volumen.
Forma de corazón:
Este tipo tiene frente ancha y un mentón afilado, por lo que es mejor tener mucho volumen en la parte superior e irlo degradando hasta que sea mas ligero en la parte baja, esto le dará un equilibrio a tu cara. Intenta un corte bob , igualmente más voluminoso arriba y corto en la parte baja; evita los cortes demasiado pequeños a la altura de tu mentón, pues perderás equilibrio y tus rasgos se verán mas amplios en esta parte. Para que te des una idea la cante Ayumi Hamasaki, tiene esta forma.
Forma “diamante” o triangulo invertido:
Tiene el mentón ancho y la frente mas angosta; los mejores son los cortes tipo bob, con las puntas alargadas y la parte superior mas corta, esto ayudará a darle simetría a tu rostro.
Intenta los cortes que agregan volumen en la parte inferior, como un cabello largo y con las puntas hacia afuera o con rizos voluminosos, o con capas acentuando esta zona.
Forma alargada :
El mentón y la frente son simétricos, y al ser del mismo tamaño, los mejores son los que equilibren tus rasgos. Los mejores es llevarlo corto tipo “desarreglado” pues una ventaja es que no tardaras demasiado en arreglarte.
Si eliges un cabello largo o mediano, que sea con volumen y en capas, pues si es demasiado liso y recto, corres el riesgo de que tu rostro se vea cuadrado.
Espero te sirva esta pequeña guía para elegir tu nuevo cambio, ¡Inténtalo! Inicia con la mejor actitud este nuevo año 🙂