¡Hola a todos! ¿Cuántos aquí conocen la moda “Lolita“? Seguramente varios, pues es de las tendencias más llamativas y populares entre el medio. El día de hoy les hablaremos sobre una de las marcas de ropa más populares entre los conocedores y seguidores de este estilo.
“Baby, The Stars Shine Bright” es una reconocida boutique de ropa, creada en 1988 (¡ya bastante tiempo!) por Akinori Isobe y su esposa Fumiyo. Esta marca, como ya lo mencionamos, se enfoca al estilo Lolita, más específicamente en el Sweet Lolita, basado en la indumentaria victoriana europea, donde el atractivo principal son los vestidos elegantes con un tono infantil y dulce en los detalles: listones, olanes, encajes, colores pastel, etc.
Los diseños de BTSSB van desde la confección de prendas como vestidos, faldones, blusas y calcetas, hasta calzado y accesorios complementarios para el cabello, bolsos, bisutería, etc. Todo lo que se te ocurra que pueda implementarse a este estilo, Baby lo tiene para ti.
Como toda gran marca, ésta también cuenta con sub-marcas, donde se crean diseños exclusivos a partir de distintos conceptos. Uno de ellos es “Alice and the Pirates”, donde la ropa se inclina hacia diseños inspirados en la época de los piratas, combinándolos con detalles propios del punk, y adaptándolos al estilo de la casa diseñadora.
Entre las curiosidades de la marca, la más conocida es su participación en la película “Shimotsuma Monogatari”, también conocida como “Kamikaze Girls”, protagonizada por la cantante, modelo y actriz, Anna Tsuchiya, y la actriz Kyoko Fukada, quienes interpretan a una chica “yankee” (una especie de delincuente juvenil y parte de una pandilla de motociclistas) llamada Ichigo “Ichiko” Shirayuri y a una Lolita llamada Momoko Ryugazaki, respectivamente. La historia relata la peculiar forma en la que se conocen ambas chicas y la evolución de su amistad. BTSSB es la marca de ropa favorita de Momoko, quien al final *SPOILER* termina trabajando para la marca.
Esta boutique no solo es reconocida en Japón, pues ya cuenta con sucursales en el extranjero, siendo la primera en Paris, Francia, y más recientemente una en la ciudad de San Francisco en Estados Unidos en el 2009. Y siendo conscientes de su ya gran popularidad ¿No sería increíble contar con una sucursal oficial en México?
Quizá es muy pronto para considerar algo así, sin embargo, sabemos que no somos ajenos a la marca, pues apenas en 2012, se organizó una pasarela en Tijuana en la convención COMCOM, con coordinados originales de la marca, asistido personalmente por staff de la sucursal de San Francisco, puedes leer la reseña del evento en este enlace.