Asian brand Moda

#AsianBrands | Royal Princess Alice

Escrito por Isa Gonzalez

Royal Princess Alice (RPA) es una marca de ropa japonesa que nació en 2014, a pesar de ser joven este proyecto se ha ganado un lugar por sus diseños de vestimenta Lolita con fantásticos estampados que te harán soñar.

El 24 de Abril del 2014 realizó un desfile debut en la KERA SHOP de Osaka donde se vio a la modelo Yu Kimura quien posteriormente sería una de las recurrentes portadoras de estás marca. Aunque fue un evento sencillo mostraron sus principales ideales: la dignidad de una princesa europea dentro de un mundo misterioso contrastado con la ternura de una Alicia.

Las prendas son realizadas en tela 100% poliéster, material en el que es fácil la sublimación, técnica predilecta para estampados complejos por su practicidad. Sus elementos visuales iniciales recaían en la cultura victoriana europea, desde casas de muñecas, carruseles, mobiliario, cualquier elemento en la textura visual que te recuerde a ese periodo en una estilización contemporánea.

Sin embargo podemos ver su evolución en sus colecciones de ese año como “Dark Night Hospital” en conjunto con la ilustradora Tama. Aquí se ve como el vestido se encuentra decorado por una ilustración de animalitos como conejitos, ovejas y gatos que están vendados y elementos de hospital mientras danzan frente a una catedral felizmente vestidos formalmente. Ademas que utiliza elementos de luna menguante, estrellas de 6 picos, cruces y elementos quirúrgicos en detalles en rojo que te transmiten la sensación de sangre. Que con los accesorios adecuados entra en la categoría de Ero-Guro ó vampirica.

 

Cambiando a una colección más amistosa, nos encontramos con “Secret Tea Party”, se ven elementos característicos del país de las maravillas como son los símbolos de la baraja inglesa, el gato de Chesire, coronas de reyes y reinas, flores; hasta la misma Alicia es vista en la ilustración, todo con detalles dorados que te hacen sentir parte de la realiza.

 

En contraste con la “Gothic Butterfly”, el cual es muy fiel a su nombre, en vestidos negros recae la imagen de mariposas, ya sean en azul o rojo. El lugar en donde se ven colocados los insectos y el corte sencillo pero con ligeros detalles hacen que una idea simple sea digna de un vals aristócrata.

 

Así podemos ver otras colaboraciones como la línea “Magic Girl Perfume Pot” que realizó con la ilustradora Natsume Miku, otro por parte de Tama llamado “茨の王子とラプンツェル”(Ibara no ōji to rapuntsu~eru ó Espinas de Principe y Rapunzel), sus líneas “Princes Marine” ó “Sweet Dreams Fantasia”. Todas ellas en colores pasteles, que te harán sentir como un cotton de azúcar viviente.

 

Obviamente, con su constante participación con la revista KERA, realizan una combinación entre ellos llamado “Astrolabe of the heavens” donde se mezclan elementos visuales de un observatorio antiguo y gatos.

 

También han tenido la fortuna de una colaboración con la banda visual kei, An Cafe y la ilustradora Tama, la cual consistió en unas medias Nyappy en las que se puede ver que están impresas con una textura aristócrata y saltan el logo de la banda en vertical en compañía de lunas, estrellas, cruces y murciélagos, que le da un aire místico. Se realizaron diversos modelos de leotardos además de una playera de edición limitada por el lanzamiento de su sencillo “Jibun”.

 

De esta manera, RPA hace la fusión de cortes sencillos de acuerdo al estilo lolita con una idea fija a la cual realiza dibujos muy específicos y originales de acuerdo a la dinámica establecida, que transforman las prendas en algo mágico y único, viajando entre elementos suaves y alegres a oscuros y místicos.

 

No cabe duda que esta tienda abre panoramas de combinaciones para el mundo Lolita, sin embargo hay prendas como leotardos y playeras casuales que pueden ensamblar bien con estilos como el Neo-Gal, Fairy Kei, Decora y más.

 

Puedes seguirlos en la Página Oficial y Twitter. ¿Te animas a seguir está tienda y sacar tu muñeca interna?

Sobre el autor

Isa Gonzalez

Diseño, fotografía, música y moda, son las cosas que me mueven en la vida. Buscando probar distintas experiencias. Sin ocultar mi gusto por la fantasía, artes marciales, videojuegos, animación y cultura asiática en general.