Nuevamente bienvenidos a este martes de moda, y como cada semana, les hablaré de maquillaje. En esta ocasión, y con motivo de estas fechas, les aconsejaré como comenzar o continuar un apropiado baul de maquillaje.
1. Comienza por lo básico: la base. Puede ser liquida o en polvo según tus necesidades. Mientras que la primera te permitirá una gran cobertura, casi del 100%, lo cual servirá para esconder todas esas imperfecciones. Además de que te proporcionará una apariencia más natural.
Ahora la base en polvo no te proporcionará tanta cobertura, pero te permite ser un buen aliado para ese retoque a medio dia o por la tarde. Es una buena opción si tu piel es mixta o seca pues no contiene tanta grasa como la anterior.
En este caso te recomiendo elegir una BB cream, pues no solo te dará estos beneficios, sino que además contiene un protector solar, perfecto para las condiciones climatologicas de la ciudad.
2. Elige tu protector solar. Este paso es muy importante, pues aunque hay veces que se nos olvida, vivimos siempre en constante contacto con el sol, del cual hay que protegernos. Te recomiendo un FPS de 50 o más, para mayor protección.
3. El delineador. Es recomendable elegir uno en gel o liquido, para que sea tu principal, pues después puedes conseguir uno en lápiz para delinear zonas más pequeñas, ya sea dentro del parpado o continuar coloreando al delinear el contorno de tu ojo. Te recomiendo el delineador en gel de Tony moly, backstage, pues su duración es muy extensa y no se cae durante el día.
4. El rímel. Además de tener un buen enchinador de pestañas, lo ídeal es tener una mascara a prueba de agua, con vitamina e, pues esta es esencial para el crecimiento y cuidado de esta parte. Debido a que son demasiadas para elegir, comienza con las que te darán mayor volumen, las que tienen un cepillo con muchas cerdas finas, son ideales para esto. Una muy recomendable es la Dolly Wink de Koji, pués como su nombre lo dice, te dejará con pestañas de muñeca, excelentes para destacar tu mirada.
5. El rubor. Puede que este sea un paso que a muchas se nos olvide, pero es complementario de todo lo anterior. Eligela de acuerdo a su tono, pues esto te ayudará a darle mayor luminosidad a tus facciones. Entre más clara será más fácil que se adapte a tu tono, además esta son especialmente elaboradas para ser usadas durante el día, mientras que las más oscuras son perfectas para un look de noche.
Para elegir tu color ideal, fijate que sea igual o parecido al tono que toman tus mejillas después de hacer ejercicio o cuando te pellizcas un poco. Así lograrás un look natural y nada artificial.
6. Tu labial. A ultimas fechas han cobrado reelevancia los labiales en gel, ya que son más cremosos, y tienen mayores propiedades que los normales. Pero algo que te recomiendo, es utilizar las tintas. Estas no solo te aportarán vitaminas o protector solar, sino que también son de mucha mayor duración y el color perdura por más tiempo.
7. Y desmaquillante. Uno de los últimos productos que deben complementar todo tu kit. Una vez más, el que usarás depende de tu tipo de epidermis. Entre más grasa sea, utiliza los que son a base de agua, como los geles y espumas, lo cual controlara el sebo sin quitar hidratación.
Para piel seca o mixta, es recomendable los desmaquillantes en gel, pues te aportaran suficiente hidratación antes de dormir.
Esencialmente es lo primordial para tener tu mejor kit, se que ya tendrás la mayoría pero no esta de más volver a seleccionar lo ídeal para tí, y revisar que esten en perfecto estado, además de checar su estado de caducidad.