A propósito de magia… Relacionamos esta palabra casi inmediatamente con “Magical Girls” o a en ocasiones, con el RPG. Sin embargo, no todo es eso y hay tramas desconocidas que, cuando llegan, no debemos dejarlas pasar desapercibidas. Cuando los años 90’s, la animación japonesa tuvo una cantidad enorme de títulos a la vista, una de esas series vespertinas que nos causaba curiosidad y un buen entretenimiento, eran las aventuras de una chica pelirroja y con un carisma impresionante, acompañado de un espadachín algo lerdo pero que, cuando estaba en batalla, no titubeaba por proteger a la protagonista. Y si a esto le sumamos a una chica que quiere ser valiente (pero la verdad es que es muy tonta) y a un hombre de carácter frío y con un pasado oscuro, tenemos a un grupo que buscará detener las ambiciones del mal. Ojalá recuerden a Lina Inverse y “Los Justicieros”, título que se le dió en Latinoamérica, pero que con el paso del tiempo conocemos como “Slayers”.
La premisa del anime se centra en Lina (Rina) Inverse, la cual es una cazarecompensas, pero no sólo eso, el temor de la gente hacia ella se centra en que es una magnifica hechicera. Por azares del destino, en búsqueda de más riquezas, unos hombres tratan de emboscar a Lina, aunque en ese instante, aparece nuestro “príncipe gendarme”, mejor dicho, un chico llamado Gaudy Gabriev (Gourry, su nombre original), quien piensa que Lina es una chica “indefensa”, por lo cual la chica decide ver las habilidades del joven, el cual los derrota con su espada. Después de derrotar a los rufianes, Gaudy queda algo decepcionado, ya que, ve a Lina como una niña, cosa que le molesta un poco a la chica. Luego de sostener una plática, Lina y Gaudy deciden viajar juntos. Con el paso de las aventuras, empiezan a tener una serie de enemigos; un hombre llamado Zelgadis, quiere algo que tiene Lina en su poder, que es una estatua de piedra llamada Orhialcon, que se supone tiene poderes especiales. Como no hubo un acuerdo entre Lina y Zelgadis por la estatua de piedra (de hecho, Lina pedía un montón de dinero por ella), Zelgadis decide atacar al día siguiente a Lina y Gaudy, aunque no consigue quitarles la famosa estatua. En la noche, mientras Zelgadis trataba de conseguir su objetivo, aparece una persona que se muestra amable con los viajeros; su nombre es Rezo, el cual les pide que tengan cuidado con Zelgadis, diciéndoles que quiere la estatua para despertar al señor oscuro Shabranigudo, aunque claro, todo es una mentira, ya que el malvado es Rezo.
Zelgadis ataca de nuevo y consigue tener como rehén a Lina. Sin embargo, después de conocer las intenciones de Rezo y de ver como este monje rojo conseguía la estatua, deciden aliarse y derrotarlo. Rezo sólo quiere recuperar la vista, aunque todo acto tiene una consecuencia y despierta también al señor oscuro, con lo cual, el planeta corre peligro. Como ninguno de los hechizos de Lina y Zelgadis funcionan, y mucho menos los ataques de Gaudy, Lina decide usar un último recurso para derrotarlo, el cual se trata de un hechizo conocido como Giga Slave. Si fallaba este hechizo, toda esperanza se acabaría y Lina terminaría muerta, pero su confianza, sumándole a esto la Espada de Luz de Gaudy y la misma ayuda de Rezo, quién se encontraba aún con vida dentro del Shabranigudo, Lina derrota a la terrible amenaza y la Tierra no corre ningún peligro. El hechizo fue tan poderoso que, Lina termina con el cabello blanco, aunque recuperaría sus poderes muy pronto. Es así como Zelgadis y Lina terminan siendo amigos, aunque toman caminos diferentes, en especial porque este quiere encontrar una solución a la maldición que le pusieron en su cuerpo. Lina permanece junto a Gaudy ya que quiere tener la espada de luz del chico, aunque claro, Gaudy no es tan tonto y dice que no se la dará.
Un nuevo viaje comienza y mientras se encontraban en el bosque, unos hombres atacaban a una pareja, cuando aparece nuestra heroína llamada Amelia. Parece que lograría intimidar a los malos con su presentación, pero todo se arruina ya que cae del lugar donde apareció. En eso, aparecen Lina y Gaudy quienes logran ahuyentar a los malos. Amelia no solo es una hechicera, sino que también es la hija del Príncipe Philionel, el Príncipe del Reino de Seyruun. Lina imaginaba a un príncipe más apuesto, pero la realidad es que se trata de un señor bastante torpe al igual que su hija, pero bueno, “de tal palo, tal astilla”. Es así como el grupo parte hacía el reino; sin embargo, las cabezas de Lina y Gaudy tienen precio, lo cual provoca muchos problemas, e incluso Amelia los persigue. En especial, dos personas aparecen para detener a Lina y Gaudy. Los dos tipos se presentan como Vrumugun, un mago bastante poderoso y Zangulus, un espadachín muy hábil y capaz de pelear contra Gaudy. Con todas estas complicaciones, el grupo viaja rumbo a Sairaag, donde encuentran a Sylphied, una amiga del pasado de Gaudy y porque no decirlo, esta chica siente algo más por el espadachín, aunque le provoque algunos celos a Lina. Esta les explica que la persona que les puso precio a sus cabezas es una chica llamada Eris. Sin embargo, la verdadera amenaza no es ella, sino la copia de Rezo, el monje rojo. Este tiene unas intenciones más oscuras y desea superar el poder del original Rezo y despertar al monstruo Zanaffar, pero para eso necesita un fragmento de la Biblia de Claire. Después de conseguir destruir el pueblo de Sairaag y de matar al padre de Sylphied, los viajeros se dirigen a donde se encuentra Eris. Lina trata de detener las ambiciones de Eris y la copia de Rezo, pero este logra su cometido y revive a Zanaffar. Esta combinación es aún más difícil de detener y tal poder logra herir de muerte a Lina, aunque Sylphied logra restablecerla y esto le dio más fuerza para enfrentar al monstruo; Zelgadis llega a apoyar al grupo y logra hacer combinación con Amelia. Lina tiene que usar la Espada Bless y el árbol Flagoon, que es el árbol sagrado de Sairaag, con el cual logran derrotar a la amenaza de la copia de Rezo y Zanaffar.
-La Cita
“Ya que has venido hasta aquí, no hay elección… Estoy a punto de revelar todos los momentos embarazosos de Lina”.
Es una nota que escribió el señor Rui Araizumi para una exhibición de arte de la serie por su 25 Aniversario en 2015. Pero no crean que aquí acabaron las aventuras de Lina y Gaudy. Slayers comenzó en base de una serie de novelas creadas por Hajime Kanzaka e ilustradas por Rui Araizumi. El anime constituye la versión animada de las novelas originales pero no es totalmente fiel a las novelas, sino una readaptación de las mismas al introducir, contar y representar hechos de diferente forma. Por lo tanto, puede seguirse casi como una continuidad distinta a las novelas. La 1° temporada está basada en las 5 primeras novelas principales, la 2° temporada está basada en las novelas 6 al 8 y la 3° temporada es una historia nueva, sin correspondencia con las novelas. El resto de las continuaciones son las versiones en videojuegos y el manga “Knight of Aqualord”. En la segunda temporada de Slayers, llamada “Slayers Next”, conocemos a nuevos personajes como Xellos (conocido en español como Zeros) y a Martina Zoana Mel Navratilova (que parece más el nombre de una tenista profesional), una hechicera que le tiene envidia y coraje a Lina por destruir su reino por accidente. Para la tercera temporada llamada “Slayers Try” conoceremos a Philia Ul Copt (Filia en Latinoamérica). Para 2008, llegaría lo más nuevo de Lina llamado “Slayers Revolution” y en 2009, la continuación de esta trama con “Slayers Evolution-R”.
-La Pregunta: ¿Quién es la voz de Lina Inverse para Latinoamérica? R: Jhaidy Barboza.
En el manga podemos encontrarnos el tomo unitario de la serie “Slayers” (que, consta de 6 historias cortas, 4 son autoconclusivas y las otras 2 corresponden a un capítulo doble), “Cho-baku Madoden Slayers” (ilustrado por Shoko Yoshinaka, que consta de 8 tomos, de los cuales el 4º se corresponde con la adaptación al manga de la 2ª película “Slayers Return” y el resto es una adaptación de las primeras 9 novelas principales), “Slayers Special” (ilustrado por Tommy Ohtsuka, con 4 tomos de historias cortas autoconclusivas, basadas en las novelas de mismo nombre), “Slayers Premium” (otro tomo unitario ilustrado por Tommy Ohtsuka y adaptación libre de la 5ª película del mismo nombre), “Slayers: Knight of Aqualord” (6 tomos ilustrados por Tommy Ohtsuka, con una historia totalmente nueva y que no puede situarse en ningún momento concreto de la historia de la serie, al contradecir determinados hechos), “Slayers Revolution” (un nuevo manga que comenzó a publicarse en el número de Junio del 2008 en la Revista Dragon Age y con dibujo de Issei Hyouju, teniendo una adaptación de la historia al anime del mismo nombre), “Slayers Light·Magic” (que comenzó a publicarse en el número de Julio del 2008 de la Revista Kerokero Ace, con dibujo de Shin Sasaki, y por primera vez, con un guion que no fue de Hajime Kanzaka, sino de Yoshijirou Muramatsu y anteriormente, este manga fue llamado “Slayers Future”) y “Slayers Legend” (una recopilación en 2 tomos que salió a la venta en Julio del 2008, que incluye las series “Slayers”, “Cho-baku Madoden Slayers” y “Shin Slayers: Falshes no Sunadokei”, dibujado por Asahi, que vió la luz en un tomo independiente en Noviembre del 2008, anteriormente llamado “Slayers NEO”). Las novelas son el soporte original en los que nació la serie y estas son “Slayers” (las novelas principales que narran las aventuras de Lina y Gaudy, que cuenta con 15 volúmenes), “Slayers Special” (unas novelas mucho más ligeras, con entre 5 y 6 capítulos autoconclusivos cada una, que narra pequeñas aventuras que Lina tuvo con su hermana Naga antes de los sucesos contados en las novelas de la saga principal y cuenta con 30 volúmenes que se siguen publicando, cambiando de nombre después de este tomo, pasando a llamarse “Slayers Smash”), “Slayers Delicious” (una serie de 4 pequeñas novelas, cada una con un capítulo autoconclusivo, que más adelante serían integrados en la saga Special, con unos ligeros cambios en la historia), “Slayers VS Orphen” (una novela autoconclusiva, escrita conjuntamente por Hajime Kanzaka y Yoshinobu Akita, autor de “Majutsushi Orphen”, donde los personajes principales de las dos series mantienen una aventura en un extraño mundo al que son transportados) y “Slayers Select” (una saga recopilatoria que reúne algunos de los capítulos más conocidos publicados anteriormente en la saga Special).
-Y para el final…
4 de las 5 películas (“Slayers Perfect”, “Slayers Return”, “Slayers Great”, “Slayers Gorgeous” y “Slayers Premium”) contienen aventuras de Lina y Naga, mientras que en la última, “Slayers Premium”, aparecen el resto de personajes principales del anime. Las OVA’s, separadas en 2 series de 3 capítulos cada una, llamadas “Slayers Special” y “Slayers Excellent”, vuelven a ser aventuras de Lina y Naga, pero esta vez de media hora de duración. Son una adaptación animada de capítulos aparecidos en las novelas “Slayers Special”. Tanto las películas como las OVAs deben considerarse aparte unas de otras, y aparte del anime, no estando relacionadas ni entre ellas ni entre el total, siendo simplemente aventuras únicas. Y ni hablemos de la música, la cual, en toda la extensa mayoría cuenta con la voz de Megumi Hayashibara, quien a la vez, es la encargada de dar voz a Lina Inverse. El doblaje de esta serie para Latinoamérica se realizó en Venezuela por el Estudio Lipsync. Y ustedes, ¿Recuerdan las aventuras de Lina y sus amigos? Revivanlas, seguro se volverán a divertir y emocionar mucho. El camino del guerrero solitario, a través de la magia (y el dinero), continua…