Anime Opinión

#Opinión | Se estrenó el primer episodio de “Dragon Ball Super”

Escrito por Cable Hayashibara

El pasado Domingo 05 de Julio se ha estrenado en Japón el primer episodio de la nueva saga “Dragon Ball Super”; para algunos, ha sido un nuevo punto de encuentro, especialmente por el hecho de que, ahora, se ve más involucrado el lazo familiar, cosa que no se ve en sagas como “Dragon Ball Z” o “Dragon Ball GT”; sin embargo, para otros fanáticos, el hecho de ver a Gokú trabajar en el campo y conseguir dinero para el sustento familiar, ha alterado el orden natural de las cosas. El Opening se titula “Chozetsu Dynamic”, interpretado por Kazuya Yoshii y el Ending se llama “Hello Hello Hello” cantado por el grupo Good Morning America.

A continuación, un pequeño resumen de este primer episodio. Nota: Si ustedes son los que prefieren esperar que salgan los demás capítulos(como yo), entonces salten esta parte y continúen hacia la parte final del artículo: La paz ha llegado, después de que Gokú ha logrado vencer a Majin Boo; ahora nuestro héroe tiene que trabajar para sustentar a la familia, ya que, Ox Satán se ha quedado con pocos recursos; además Gokú prometió a Milk que por un año y medio debe trabajar para conseguir el dinero suficiente y que logre entrenar con Kaiosama. El trabajo parece una cosa normal en la vida del saiyajin; en eso, llega Goten que trae la comida y mientras Gokú come, Goten se dedica a continuar el trabajo de Gokú, el cual es arar la tierra con una máquina. Al terminar de comer, Gokú se transforma en Super Saiyajin y comienza a entrenar, cosa que hace que Goten se distraiga y caiga hacia el abismo; Gokú se da cuenta y salva de caer su máquina de trabajo y a Goten.

 

En otro lugar lejano, Bills, acompañado de Wiss, es consentido con un banquete; todo parece marchar bien en la cena, pero Bills les pregunta por una bebida, a la cual le da un visto bueno, pero que sólo le convenció la mitad, por lo que destruye medio planeta. En la Tierra, Mr. Satán se encuentra en la develación de una estatua dorada y es donde la prensa le comienza a cuestionar la razón por la cual consiguió la paz mundial. Subiendo su propio ego, como es costumbre, Satán les explica que sus enemigos, al conocer el poder que tenía, se sintieron intimidados y por lo tanto, ya no han venido a la Tierra. Sin embargo, de la nada, aparece Boo, que molesto le pide de comer; en plena conferencia, la prensa pregunta de quien se trata y Satán les dice que es un ser espacial y su discípulo número 1; luego de eso, Boo se vuelve a meter a la habitación donde estaba, para después ser consentido por el propio Satán con un masaje en la espalda, además de que buscan chocolates para Boo.

En otra parte, Videl y Gohan se encuentran saliendo de una tienda de libros; Videl le ha regalado un nuevo libro y este, apenado, le dice que se siente mal porque no puede comprarle un regalo a ella; la chica le responde que no debe preocuparse, que lo importante es que él termine sus estudios, todo esto ante la mirada espía y lejana de Piccolo. En Capsule Corp., Trunks y Goten se encuentran platicando y es cuando Goten desea darle un regalo de bodas a ella y su hermano; Trunks le aconseja que vayan a comprar un anillo, pero al ver lo caros que son, deciden ver los perfumes; el precio de estos es muy caro y mientras una de las trabajadoras discutía con un anciano, escuchan que las aguas termales pueden hacer que la piel sea suave; entonces los niños le preguntan al señor donde están esas aguas y comienzan su viaje. Ahí, al ver que las aguas se encontraban sucias, viajan a otro lugar más retirado y encuentran un manantial; todo parece tranquilo, hasta que son atacados por una serpiente gigante; con un poco de complicaciones, es Trunks quien pone fuera de combate al animal.

 

De regreso a casa, Goten y Trunks le entregan la botella con agua a Videl, pero al ponerla en su cara, sabe que se trata de agua normal; sin embargo, con una sonrisa, agradece el gesto de los niños. De nuevo en el campo, Goten le cuenta las buenas nuevas a su papá y este se muestra feliz con él; en eso, llega Mr. Satán en su coche y es Gokú quien le agradece a Satán por construirles una casa enorme a Gohan y Videl. Mr. Satán le comenta a Gokú que ha recibido el Premio por la Paz de la Tierra, recibiendo la cantidad de 1 millon de zenis. A nuestro héroe solo se le ocurre preguntar cuando 10mil zenis son en un millón y Satán le responde que 1000. Entonces, Satán le entrega el dinero a Gokú, pero este se niega a recibir el dinero; pero Goten le recuerda que si le da ese dinero a Milk, podrá ir a entrenar con Kaiosama; Gokú acepta el dinero y Milk queda realmente sorprendida porque ahora podrá pagarle una buena escuela a Goten. Entonces, el héroe le pide permiso de ir a entrenar y su esposa acepta con la condición de que los visite de vez en cuando; sin pensarlo, Gokú se teletransporta y va con Kaiosama; el maestro Roshi, enterándose de la noticia de que Gokú es millonario, lo busca y pide que le compre revistas para adultos, pero Milk lo corre a su buen estilo. En el planeta de los supremos Kaiosama, Shin y el viejo Supremo Kaiosama, ven como comienzan a desaparecer estrellas; eso significa que algo no viene bien.

En otra noticia relacionada, la película de “Dragon Ball Z: La Resurrección de Freezer” continua cosechando éxitos y en su tercera semana en cartelera, lleva hasta el momento un acumulado de $93,073,182 pesos. además de un aproximado de 2,168,730 asistentes quedando en el lugar #7. Los datos de la segunda semana fueron de $84,387,884 pesos y con asistencia total de 1,937,058 personas. Por ahora, hay que esperar como viene esta serie; el primer capítulo no es ni siquiera el reflejo real que podemos esperar de la serie.

Sobre el autor

Cable Hayashibara