Anifashion Moda

#Anifashion | Yoh Asakura

Escrito por Isa Gonzalez

Para tener la sabiduría no sólo a nuestros ancestros sino a todos aquellos que han se han ido, tienes que abrir más tus ojos y oídos para estar a la altura de los chamanes.

 

Los chamanes son seres humanos que entrenan su habilidad de ver espíritus tanto de la naturaleza como fantasmas, por lo tanto son un medio con el universo, invocarlos y mantener el balance. Ficticiamente, cada 500 años se suscita un torneo para así coronar al más fuerte de todos quien traerá la paz y prosperidad al mundo, al Shaman King (El rey chamán).

Es con esta promesa que Yoh Asakura busca tomar el trono, para tener una vida pacifica y sin problemas. A pesar de que en él recae el peso de ser el heredero de la familia de espiritistas Asakura, quienes están con la misión de derrotar a su ancestro quien reencarna como hermano gemelo mayor de él, Hao, y busca destruir a la egoísta humanidad.
[Anifashion] Yoh Asakura  [Anifashion] Yoh Asakura   [Anifashion] Yoh Asakura

Yoh se mantiene apacible y amable, realmente no muestra verdadero interés en hacer amistades humanas, los únicos seres que tenía cerca eran espíritus, su clan y a su prometida, Anna. Hasta que a la edad de 13 años conoce a Manta, un chico de su misma escuela que ve entes, y adquiere a su espíritu acompañante, el Samurai Amidaru, con quienes hace un fuerte vinculo, que con el paso de las adversidades se integrarían más personas.

En su adolescencia mide aproximadamente 1.60m. Tiene largo cabello castaño oscuro, lleva un par de auriculares de color naranja detrás o en sus oídos y un collar de garras de oso. Él normalmente usa desarregladamente su uniforme escolar: un pantalón verde oscuro, sandalias y una camisa abierta. Dando a entender una actitud relajada, sin embargo, cuando hace frío Yoh abotona su camisa, usa corbata y una chaqueta del uniforme de la escuela. A pesar de esto, sigue usando sandalias.

Siendo un vago por naturaleza, con una filosofía de vida donde “todo saldrá bien”, como una manera de ver las cosas. Rara vez está en malos términos con alguien. Está profundamente al cuidado de sus amigos e incluso dispuesto a morir por ellos o renunciar a sus sueños. Además que acepta todos los entrenamientos, por muy duros que sean por parte de su prometida, quien al final lo somete para así fortalecerlo y no perezca en el intento.

 

Por tal motivo este estilo es muy tranquilo y casual, donde la prenda baja se recomienda sea de color verde militar, sea pantalón, short o hasta un vestido. En la parte de arriba es esencial una prenda blanca que llame la atención, desde la camisa desabotonada en los primeros botones, una playera holgada o hasta una bufanda de tela ligera muy amplia. Ahora bien, si traes la camisa abierta, bajo esta puedes usar una playera negra.

El calzado se sugiere ser cómodo, desde sandalias, flats, tenis hasta botines en tonos cafés. El conseguir unos audífonos anaranjados no es fácil para todos, por tal motivo puede ser sustituidos por otros complementos en el tono, incluyendo una mascada, para que siga a la altura del cuello. Los motivos de los accesorios caen en la naturaleza, cristales, plumas, garras, katanas, pulseras y collares tejidos, cosas muy coloquiales.


Como datos culturales, los chamanes han sido llamados “los que ven”, o “la gente que sabe”. No es una religión pero puede coexistir con ella, esto se ha visto en muchas culturas. En Siberia ustedes encontrarán chamanismo coexistiendo con Budismo y Lamaísmo, en Japón con Budismo, etc. Pero los chamanes no creen en espíritus, los chamanes hablan, interactúan con ellos. No “creen” que haya espíritus, para ellos son tan reales como tener una casa donde vivir o tener una familia.

yoh_5

Puedes ver la galería aquí

De esta manera puedes lucir una actitud con determinación y gentileza, abierto a cualquier situación futura para una vida de paz y prosperidad.

Modelos:

Sobre el autor

Isa Gonzalez

Diseño, fotografía, música y moda, son las cosas que me mueven en la vida. Buscando probar distintas experiencias. Sin ocultar mi gusto por la fantasía, artes marciales, videojuegos, animación y cultura asiática en general.