En esta ocasión traemos un estilo inspirado en un personaje que capturó el corazón de muchos niños y adultos, vuelto un clásico en la industria del anime.
Hablamos de Totoro, personaje co-estelar de la película Mi Vecino Totoro (となりのトトロ), historia que nos narra como dos pequeñas niñas al mudarse a un pueblo rural en Japón por cuestiones familiares, comienzan a ver a las criaturas de la naturaleza, en parte se debe a que se alejan de la ciudad para vivir en un ambiente más tradicional que está en contacto con los origines de su cultura y lo que son los espíritus del bosque.Se le llama Totoro pues una de las niñas al ser pequeña pronuncia incorrectamente torōru que es como se pronuncia troll en su idioma. Haciendo referencia que el personaje gris es un troll o un espíritu del bosque. En la religión sintoísta, como una de las primeras religiones que nació en aquel país, su culto se basa en venerar a los fenómenos climáticos, los hechos naturales y creer que todos los seres que los producen son espíritus de la naturaleza quienes hay que respetar y con los cuales coexistir para guardar un equilibrio.En la película apreciamos que los Totoros en cuestión viven en el interior de un alcanforero gigante. Sólo los niños o personas de corazón puro pueden verlos. Su aspecto físico es una mezcla del “Tanuki” (mapache japonés), por su alma juguetona y sus poderes mágicos; del búho, por sus ojos redondos, sus señales en el pecho y el sonido de la ocarina y del gato (animal legendario en Japón), por sus expresiones faciales y sus gesticulaciones. A ello, unen dos características más: desaparecen cuando quieren y tienen una sonrisa contagiosa.
También que lo podemos ver tres versiones diferentes de ellos:
- Oh-Totoro (es de color gris y el de mayor tamaño) y es considerado el Dios/espíritu de ese bosque;
- Chuu-Totoro (es de color azul y es el mediano); y
- Chibi-Totoro (de color blanco y es el más pequeño)
Basandonos en el Oh-Totoro, nos iremos por una gama cromática gris. Como es una criatura sin forma humanoide, el estilo se puede adaptar en muchas maneras diferentes. Empezamos por un estilo más casual que empieza con una blusa de preferencia cuello redondo que puede ser tanto de manga larga como corta que puede ser en color gris oscuro a color blanco, si tiene algún estampado de Totoro o con relación a la película dejarás muy en claro este gusto pero no es altamente necesario, también puede ser sustituida por un suéter tejido.
En la parte baja el uso de pantalón de mezclilla o leggins es bienvenido, procurando el tono neutro que es el gris hasta el negro para guardar la uniformidad. En cuanto al calzado es irse reiteramente en tonos grises o negros, esto puede definir tu personalidad, desde una más sobria con tacones hasta la más jovial con tenis. Como accesorios complementarios tenemos todos los motivos de hojas, piedras, cuentas y elementos con forma o Totoro impreso, incluso motivos de paraguas son aceptados, dado que el personaje usa uno en el transcurso de la historia.Pero no creas que este estilo es muy redundante con los colores, también puedes combinar sutilmente con otros tonos que sean hermanos del gris, como lo es el rosa pálido, el cual te da una connotación más tierna y amigable que va de acuerdo al personaje. Los otros colores a usar son los terrosos, sean cafés o verdes, todos pálidos o desvanecidos pues asemejas la cromia que hay en un bosque, inclusive, un estilo muy recomendado es el Mori el cual está inspirado en lo que son los seres mágicos del bosque, obviamente Totoro entra en esta definición.Así termina está recomendación de este acojinado personaje sin llegar a botargas o kigurumis, sino algo más de acuerdo a tu personalidad y uso cotidiano. ¿Qué te parece? ¿Te animas a ser un troll del bosque?