Anifashion Moda

#Anifashion | Shogo Makishima

Escrito por Isa Gonzalez

Uno de los colores que es usado de forma muy cuidadosa es el blanco dado que es fácilmente manchado, sin embargo hay personalidades que lo desafían o que refleja parte de su forma de pensar, este es el caso de esta mente criminal.

Shogo Makishima es el antagonista de la primera parte del anime Psycho-Pass. Él vive en el año 2113, donde Japón es administrado por el Sistema Sybil, el cual por escaneres que se encuentran en todo el país pueden medir de forma instantánea el estado mental de una persona, la personalidad y la probabilidad de que dicho individuo vaya a cometer delitos según su índice de “Coeficiente de Criminalidad”, a esto se le llama Psycho-Pass. Y no sólo eso, si no que de forma mecánica en base a probabilidades determina cuales son las mejores condiciones de vida para cada individuo.Dado que Makishima es una persona muy culta que ha leído ha grandes escritores y filósofos como son: Friedrich Nietzsche, Foucault, William Shakespeare, George Orwell, Julio Verne, Arthur Conan Doyle, Jonathan Swift, Philip K. Dick, Marques de Sade, Kenzaburou Oe, Junichirou Tanizaki, Shuuji Terayama y más. Cuestiona mucho el sistema, además que lo hace de forma personal pues él tiene la posibilidad de controlar su Psycho-Pass a voluntad por su libre forma de pensar donde incluso cree que el asesinar es algo tan natural de la humanidad que no tiene ningún mal. Pero a su vez genera un gran conflicto existencial, al poder hacer todo pero no tener un atributo reconocido por la sociedad, de tal manera que decide sacar toda esta frustración contra el sistema y aprovechando su rasgo único, se vuelve la mente maestra detrás de muchos crímenes piezas claves para el derrocamiento de Sybil.

Shogo es un joven, del cual se le desconoce la edad pero se calcula que tenga 27 años, de cabello largo y blanco con ojos color ámbar. Él usa una variedad de atuendos desde amarillo paja en un traje sastre hasta chaquetas negras con gris, o un suéter tejido verde, todo esto con camisas y o pantalones blancos. Con el carisma de un héroe, puede encandilar el corazón de las personas como si fuera un mesías, de tal forma, su forma de vestir tan clara es totalmente una alegoría y burla a todos los poderes de la sociedad. Aunque siempre muestra una personalidad calmada, tranquila, relajada y fresca, tiene un frío corazón que sólo valora a las personas que le parezcan interesantes. Aunque prefiere no ensuciarse las manos es un diestro maestro de las artes marciales, su estilo de pelea es el Pencak Silat, y un claro gusto por el uso de su navaja personal.00La psicología de los colores fue estudiada por grandes maestros a lo largo de nuestra historia, como por ejemplo Goethe y Kandinsky. Aquí explicamos algunos colores muy destacados para este estilo.

El color negro, es utilizado para simbolizar el error, el mal, el misterio y en ocasiones simbólica algo impuro y maligno. Es la muerte, es la ausencia del color. También transmite nobleza y elegancia.

El gris es el centro de todo ya que se encuentra entre la transición entre el blanco y el negro, y el producto de la mezcla de ambos. Simboliza neutralidad, indecisión y ausencia de energía. Muchas veces también expresa tristeza, duda y melancolía. El color gris es una fusión de alegrías y penas, del bien y del mal. Da la impresión de frialdad metálica, pero también sensación de brillantez, lujo y elegancia.Mientras que el color blanco es el que mayor sensibilidad posee frente a la luz. Es la suma o síntesis de todos los colores, el símbolo de lo absoluto y de la unidad , significa paz o rendición. Mezclado con cualquier color reduce su croma y cambia sus potencias psíquicas, la del blanco es siempre positiva y afirmativa. Los cuerpos blancos nos dan la idea de pureza y modestia por lo que está considerado como el color de la inocencia: el color de lo que no está manchado por el negro (pecado). El blanco crea una impresión luminosa de vació, positivo infinito, como color absoluto que cuanto más puro más perfecto, y cualquier añadido que le hagamos disminuirá esta perfección.

Con todo lo que se ha dicho, lo básico es tener prendas de colores claros muy semejantes al blanco. Se puede iniciar con un pantalón de mezclilla de un gris muy claro, acompañado de una blusa blanca y una sudadera blanca o gris. Es difícil tener prendas bajas (shorts, faldas, pantalones, etc.) en esta cromía por lo que para no hacer un gran gasto, la alternativa es el uso de colores desde el más claro de los grises o azules hasta el negro. Incluso esto se puede repetir en prendas acompañantes como sudaderas, sacos o chalecos, sin embargo lo que si permanecerá blanco será la fuerza de la prenda alta como lo son blusas de manga corta, manga larga, camisas, blusones y demás.El calzado va en preferencia de zapatos y botas, aunque para algo fresco de toque femenino son las sandalias o zapatillas. Los accesorios son con motivos de cuchillas, picos o collares de hueso, materiales como el cuero, todo lo platino o brillante es muy bienvenido. No hace ningún mal agregar algún color solido como el verde siempre y cuando sea una sola prenda o el uso sea sutil.

Los chicos también pueden seguir esta tendencia sin ningún problema, dentro de sus accesorios podemos tener guanteletes, brazaletes o cinturones en color café. No es forzosos vestir con calzado formal como son los zapatos, también botas estilos militar o tenis blancos son bien vistos, el chiste es seguir la gama cromática.No cabe duda que Makishima es un hombre que refleja pulcritud pero a su vez un corazón vacío, siempre buscando generar algo que no pueda ser sustituido por alguien más, por ello reta a la Oficina de Seguridad Pública e Investigación Criminal; buscando dejar una huella cuando realmente ya lo logró con su sola presencia. ¿Puedes reflejar tanta magnificencia?

Sobre el autor

Isa Gonzalez

Diseño, fotografía, música y moda, son las cosas que me mueven en la vida. Buscando probar distintas experiencias. Sin ocultar mi gusto por la fantasía, artes marciales, videojuegos, animación y cultura asiática en general.