Ran Kotobuki es la protagonista del manga Gals! que al ser pasado al anime toma el nombre de Super Gals! Kotobuki Ran, el cual nos narra el día a día de esta chica y nos muestra su fascinación por la moda.
Ran es una chica de 16 años, que viene de una familia de policías y es la de en medio por tener un hermano mayor y una menor que buscan seguir la tradición familiar. Cuando niña quería convertirse en una gran detective a tal grado que era entrenada por su padre y por ello desarrolla una gran condición física siendo buena en cualquier deporte que escoja. Es de una voluntad firme y fiel a si misma a tal grado que cuando se da cuenta que le encanta la moda pero un detective tiene que tener una apariencia recatada, ella decide dejarlo aun a pesar de los berrinches de su padre quien intenta reinstruirla.Algo que podemos ver en Kotobuki es su ética y sentido de la justicia, una persona altamente moral con grandes valores. Además de que está en contra de la idea de que por ser una chica linda tiene que estar insinuando a todos los chico pero no niega aceptar regalos dejando en claro que el dejarse consentir no significa que son pareja. Aunque si alguien pretende sobrepasarse ella no dudará en responder agresivamente. Disfruta de su edad y pasar el tiempo con sus amigas, a las que acepta tal cual son: una ex-pandillera y una chica estudiosa introvertida.
En su vida diaria conoce a otros tipos de Gals con las que tiene rivalidad porque, por su buen gusto y actitud además que muchos chicos quieren conquistarla, es considerada la “Reina de Shibuya”. También dentro de su circulo de amigos están los chicos más guapos, con quienes rompe el esquema de que por ser los más atractivos alguno tenga que ser su pareja. De hecho, el que termina siendo el novio de Ran es un chico no tan atractivo pero si con mucha energía, decidido y seguro de si mismo.Las Gals o Gyaru, dicho así por la pronunciación japonesa, provienen originalmente de una marca de jeans de los años 70 llamada “Gals”, que tenían un anuncio que proclamaba: “No puedo vivir sin hombres”. Posteriormente fue aplicada a las chicas que están a la moda y populares, adolescentes o mujeres de veinte años. Su uso se popularizó en los años 80 volviendolo un estilo.
Esta corriente tiene muchas versiones, dentro de las más populares están:
- Kogals: Chicas de instituto que se preocupan principalmente por su belleza, cuidando al detalle la ropa, el pelo, el maquillaje, las uñas, etc.
- Ganguro: Bronceado acentuado y pelo teñido de rubio. Este estilo fue muy popular a finales de los 90 y principios de 2000.
- Oyajigyaru: Se comporta y viste de un modo rudo y masculino.
- Ogyaru: una gyaru que se abandona en su aseo y limpieza al vestir.
- Manba: llevan un bronceado más profundo y maquillaje pálido como contraste y pelo teñido en rubios o tintes fantasía
- Kigurumin: visten kigurumi, un tipo de pijama que las hace parecer animales o personajes de anime.
- Bibinba: este aspecto normalmente incluye un montón de joyería y abalorios.
- Banba: es una versión más ligera y alegre de las manba.
- Himegyaru: chicas que se visten de princesas. Peinados muy elaborados y ropas de diseñadores.
Actualmente se vive como una tendencia y es conocida como Gyaru-kei la cual presenta un estilo más moderno que puede mezclar desde la tendencia rock, punk con colores pastel, bohemio hasta un estilo más estadounidense. Otro cambio que se ha marcado es que como contraparte masculina de las Gals eran los Ikemen, los muchachos guapos, actualmente a los jóvenes que siguen la tendencia de arreglarse semejante se les conoce como Gyaruo.
El estilo de Ran se basa en vestir faldas o shorts cortos en su mayoría, pero no descarta el uso de pantalones siempre que sean de buen gusto, acompañado de una blusa que puede ser de manga corta, tirantes o hasta strapless. Siempre conservando el equilibrio con su calzado de plataforma, ya sean sandalias, zapatos o botas. En época de fresco o frío es siempre estar acogida por un abrigo, el cual es bueno invertirle un poco pues está prenda resistirá además que agrega un porte más sofisticado de alto impacto.Algo que le realza la jovialidad es el uso de sus accesorios, los cuales son varios anillos, pulseras tanto de acabados metalizados como de pedrería colorida, que sean altamente llamativas. El collar tiene que ir de acuerdo a lo que se escogiese como acompañante de las muñecas. El maquillaje que ella decide usar es ligero, con un ligero acentuado en los labios. A pesar de ser de cabello lacio, le gusta tenerlo ondulado teñido a un color claro con un mechón rojo, también le dedica tiempo a buenos hábitos como descansar apropiadamente, alimentarse bien, el aseo personal como lo es labarse la cara, desmaquillarse, exfoliarla y hacerse manicura por excelencia, pintarse las uñas y tenerlas decoradas de acuerdo a sus atuendos.
La moda es cara, pero saber combinar lo que se tiene y que te sientas a gusto con ello no tiene precio, Ran también demuestra que trabaja duro para poder autoregalarse ocasionalmente una buena prenda, además que cuando sale con sus amigas puede llegar a divertirse con la poca economía que posee una estudiante de preparatoria. Este es el estilo de Kotobuki, seguridad, delicadeza, fuerza y determinación, ¡animate a ser una Super Gal!