Las personas estamos sujetas a la piel junto a todos los cuidados que requiere: comer, dormir y hasta el vestir. Pero ¿qué pasa cuando esa barrera es borrada?
Eso nos pasa al llegar al universo de Ghost in the Shell, con el paso del tiempo las personas llegan a desarrollar tanta tecnología que durante un hipotético siglo XXI las prótesis cyborg son cosas cotidianas, a tal grado que encontrar a un humano natural resulta algo anormal. Donde los crímenes tienen en relación con el hackeo de lugares o personas y lo único que te separa de ser una máquina es la existencia de tu ghost.
En este mundo nos encontramos con la Mayor Mokoto Kusanagi, quien está a cargo de las operaciones encubiertas de la Sección Policial de Seguridad pública 9 o “Sección 9”.
En apariencia es una mujer de 31 años que mide 1.68m. Sin embargo tras su femenina apariencia se encuentra un cuerpo robótico. Dado que hay variaciones de historia dependiendo si es el manga, anime, películas u ovas, lo que si queda cierto es que ella perdió su cuerpo durante su infancia y desde entonces lo ha sustituido por uno prostético. A pesar que las maquinas de su época son avanzadas y proveen de infinidad de emociones, no es lo mismo crecer con un cuerpo de carne y hueso que uno que puede ser “inmortal” con su debido mantenimiento.
Sin embargo, este tipo de aislamientos pueden generar muchas dudas en la personalidad pero en lugar de ello, Motoko decidió aceptar su situación y vivir con ello, esto genera una fuerte seguridad de sí misma. Además que ella lleva su cuerpo tecnológico a extremos que humanos convencionales ni si quiera hubieran imaginado, haciendola un as en su labor.
Teniendo la capacidad de cambiar de cuerpo cuando lo desee, incluyendo género, ella prefiere conservar sus estándares de forma, con cabellera corta que no le estorbe al pelear la cual varia en tonalidades violetas a azules, dependiendo la versión. Su traje es uno de combate que en la mayoría de sus versiones convergen en sus botas, un traje ajustado que le permita el camuflaje y una chaqueta o gabardina en tonalidades oscuras si es que no negras. Aunque la versión Arise nos trae los mismos parámetros pero en una versión roja.
Sin embargo, al estar ella consciente que su cuerpo es desechable y que puede cambiar en el momento que desee no le presta mucha atención a cosas que no sean más allá de lo necesario sin dejar de perder su estilo.
De tal manera que nos iremos por prendas prácticas todo terreno, desde botas militares a botines, si es que no unos zapatos deportivos. En la parte baja es preferible usar short o falda de color negro en la chicas, mientras los chicos es el uso de pantalón oscuro. En la parte alta el uso de prendas blancas o colores rosas muy pálidos o nude es lo que más favorable, para aparentar un torso descubierto pues al ser ella una máquina no siente el pudor de una persona convencional. Encima es primordial el uso de una chaqueta negra, de textura piel.
Como complementos tenemos lentes, bufandas y pulseras en tonalidades violetas trayendo como referencia al cabello de la mayor. Además que los detalles de pistolas y balas pueden resultar significativos tanto el uso de cinturones.
La Mayor Motoko Kusanagi es un personaje de ciencia ficción que llega al borde de nuestro entendimiento común. Sin embargo con poco nos deja un fuerte impacto con su fuerza mental, analítica creatividad y cálido corazón dandonos pauta a un estilo bastante intenso. ¿Te animas a dirigir la Sección 9?
Modelos: