Kikyō es uno de los personajes de los que se centra la historia del manga y anime Inu Yasha; fue la sacerdotisa protectora de la Perla de Shikon, una joya pura con alto poder espiritual. Su nombre significa Flor de Campanilla China en japonés, la cual simboliza al “Amor Invariable”. Esto se ve cuando es maldecida para enamorarse de un hombre el cual causaría su muerte. De esta manera conoce a Inu Yasha, un hanyou (mitad demonio, mitad humano) quien al tratar de arrebatarle la perla, en numerosas ocasiones sin éxito, se terminan enamorando.Sin embargo, un ser que se obsesionó con ella, mediante engaños hace que se confronten, haciendo que Inu Yasha sea sellado mientras que Kikyō es herida de muerte. Posteriormente es revivida por una bruja, quien quiere que se vuelva su sirvienta, pero por su basto poder, Kikyō toma sus propias decisiones. Al principio planea vengarse de su amado, con el tiempo decide cuidarle a la distancia pues ella ya es de otro plano y él aun tiene una oportunidad.
Siendo huérfana y en compañía de su hermana menor, siempre ha tenido esa responsabilidad de velar por alguien. Nació con un poder espiritual tan intenso que la hizo una de las sacerdotisas más poderosas, inteligentes y con un corazón noble lleno de amor por los demás. Introvertida, con todo ese peso, había momentos donde deseaba ser normal pero siempre fue fiel a su misión hasta que la tragedia la envolvió. Tras su resurrección se volvió más calculadora y perceptiva, con momentos de odio hacia sus agresores pero siempre con la compasión por las demás personas, niños y enfermos.Kikyō porta la apariencia de 18 años, edad en la que falleció, tiene el cabello negro y largo que lleva semi recogido por una cinta blanca, su flequillo recto le cubre toda la frente. Sus ojos son de un color marrón claro pero en ocasiones pueden llegar a parecer negros. Su piel es pálida por lo que hace mucho contraste con su pelo ademas tiene ojos pequeños. Siempre vestida con el atuendo tradicional de las Miko (sacerdotisas japonesas) el cual es una chihaya, que consiste en una hakama (falda dividida) de color rojo escarlata, una camisa blanca con hombros sueltos y un tabi.Las Miko son sirvientes de los templos shinto japoneses (jinja) desde el comienzo de la era Sengoku, disfrutan de una alta posición social y proceden, en muchos casos, de las familias de los sacerdotes. En tiempos antiguos, las mujeres que tenían trances y transmitían las palabras de un dios era llamada miko. Después, las miko fueron mujeres jóvenes que atendían los templos Shinto. Los roles de la miko incluyen llevar a cabo danzas ceremoniales (miko-mai) y asistir a los monjes en las ceremonias de matrimonio. Hoy en día se pueden encontrar a las miko en muchos templos Shinto. Entre sus tareas están asistir a los eventos del templo, realizar bailes, rituales y la adivinación. En los mangas y animes se les asocian con el manejo de armas tradicionales, el más común por no ser tan agresivo es la arquearía.De esta manera, ella es una joven sofisticada dentro de su humilde origen, siempre con movimientos elegantes, su estilo es más reservado, basándonos en la parte baja en color rojo brillante en una falda larga o un pantalón holgado, sin embargo, si eres más jovial, prendas cortas como shorts o faldas tableadas no irán mal, un tip que puede ayudarte es que el rojo sea más quemado, esto dará un impacto más sobrio a la prenda. En la parte superior es usar blanco en una blusa holgada, el corte es a tu gusto, de preferencia que sea de manga larga.
En cuanto a calzado, empezamos con sandalias a ras de suelo, los flats en colores castaños también son agradables, pero si quieres algo más intenso, las zapatillas blancas dan un buen toque. En cuanto a accesorios, un lindo moño y collares de cuentas son lo que van con la ternura de ella. También el llevar contigo algún detalle de arqueria como lo son las flechas o un arco serán bienvenidos. Algún motivo de perlas u ostras van muy de acuerdo al personaje. Como bolso complementario damos consejo de que sea acorde a tu calzado ya sea algo café, negro o blanco.Así es un look más sofisticado de acuerdo a una personalidad muy noble y tierna, aunque se ve fría esto se debe a un momento de crisis que la marcó sin embargo, sigue siendo muy fiel a su corazón y a sus principios. Un estilo de toda una hermana mayor.