¿Cómo expresar tu independencia? ¿Ese momento donde dejas tu hogar para encontrarte a ti mismo? Te presentamos a una peculiar adolescente que lo logra en su viaje y como también lo vive en su vestimenta.De la famosa película “Majo no takkyūbin” (El servicio de correos de la bruja), cinta cuyo nombre se ha adaptado de diversas maneras como en inglés: “Kiki’s Delivery Service” (El servicio a domicilio de Kiki); en España: “Nicky, la aprendiz de bruja”; en Argentina: “El delivery de Kiki” y en el resto de Hispanoamérica como “Kiki: Entregas a domicilio”. Nos transporta al momento donde Kiki/Nicky cursa un momento crucial en su vida, salir a su viaje de practicas como aprendiz de bruja, el cual dura un año y lo tiene que hacer por cuenta propia con la única compañía de su gato negro, Jiji.
Podemos ver que ella, una adolescente de 13 años, se encuentra ansiosa y nerviosa por encontrar su especialidad, sin estar segura si ser como su mamá o dedicarse a algo más llamativo como la adivinación. Con una personalidad muy dulce, noble e ingenua tiene que pasar las situaciones que conyeban a madurar como lo es buscar alojamiento, costearlo y por ende, trabajar para solventarlo, mientras termina de desarrollar sus habilidades mágicas.Sin imaginarlo se hace de buenos amigos, dentro de ellos está Tombo, un chico maravillado por la ciencia, la innovación de las máquinas de vapor y a su vez por conocer a una verdadera bruja, las cuales comienzan a ser escasas y de las que ya las personas de esa ciudad han dejando de acudir. De tal manera que Kiki se ve en un reto para utilizar sus poderes y desarrollar un empleo muy original.
Kiki viste como las tradicionales brujas de occidente, un vestido negro sencillo, sin embargo, como muestra de su gusto personal y jovial, lo decora todo en color rojo, esto se ve reflejado en su lazo en el cabello y zapatos; además que inicia su viaje con la escoba tradicional que le regaló su mamá, sin embargo al descubrirse se hace de una que vaya a su nueva generación.Un brujo o una bruja es una persona que practica la brujería, conocimientos de la naturaleza, entenderla y emplearla, habilidades que puede usar tanto para el bien como para el mal. Si bien la imagen típica de un brujo o de una bruja es muy variable según la cultura, en el mundo occidental se asocia particularmente a una bruja con una mujer con capacidad de volar montada en una escoba, así como con el Aquelarre (lugar de brujas) y con la caza de brujas (búsqueda, identificación y eliminación de brujos y brujas). La bruja es un personaje recurrente de la imaginación contemporánea, que perdura y se afirma gracias a los cuentos, las novelas, las películas, así como a través de ciertas fiestas populares y de sus especiales máscaras.
Por ende, para este estilo, hay que tener una base de color negro, muy sencillo como las blusas sencillas, playeras sin estampados y se aconseja el uso de faldas, blusones y vestidos en corte “A”. Para que con su contraparte puedas colocar prendas complementarias rojas totalmente a tu gusto, ya sean desde una diademada, un moño, ¿por qué no? una boina afrancesada o tejida. Acompañarlo con una bufanda o un saco con detalles rojos, aretes y pulseras.Para tus pies les irán bien los zapatos rojos como flats, con correa o botas, se recomienda el acabado en charol, es muy coqueto, aunque si se te hace muy llamativo, el calzado en negro o café es bien recibido. Para los accesorios, los motivos de estos se centran en la temática de la hechicería, desde traer brujas, escobas, estrellas, pentagramas, brillos y no pueden faltar los gatos negros.
Para los hombres, dado que son conocidos por no usar tantos accesorios, pueden sintetizar los motivos como el llevar una playera con el estampado felino acompañado por una chamarra o saco negro. En la parte baja desde los jeans oscuros en juego con zapatos cafés o tenis negros. Como complementos tenemos las bufandas, cinturones y en una versión más formal, una corbata roja.No cabe duda que en parte de su travesía, Kiki siente mucha desolación pues no quiere llegar a decepcionar a su hogar, pero eso es parte del viaje, continuar con tus propias habilidades y crear lo que sea para ti. ¿List@ para tu propio viaje?