De uno de los animes más destacados del 2014 traemos el estilo de un personaje que ha pasado por mucho sufrimiento haciendolo impactante, misterioso y temible.
Ken Kaneki es el personaje central del manga y anime de Tokyo Ghoul. Un chico normal que a la edad de 18 años por fin había encontrado a su chica ideal sin imaginar que es un ghoul, un ser humanoide que se alimenta de personas. En peligro de muerte y por un incidente, para salvarle la vida le transplantan órganos de su atacante, volviendolo mitad ghoul.A raíz de su operación, adquiere las habilidades de estos seres, como lo es la regeneración, fuerza y velocidad habitual de ellos, incluyendo su apetito por la carne humana. Sin embargo con la única diferencia que a ellos sus ojos pueden tornarse en color negro con pupilas rojas, a el sólo el ojo izquierdo puede hacer tal cambio, por lo que decide traerlo cubierto con un parche quirúrgico. Resistiendose a su nueva naturaleza, Kaneki se aleja de su único amigo, Hide.
Posteriormente, encuentra refugio en Anteiku, una cafetería en la que trabajan ghouls que no cazan humanos donde le comienzan a enseñar como incorporarse a la normal sociedad, con sus debidas precauciones. Aprende que los ghouls no sólo son los cazadores que pelean por territorio, sino que también son las presas de una organización humana que los extermina sin distinción ya sean ghouls asesinos o pacíficos; esto lo lleva a pasar momentos muy dolorosos.Kaneki es un joven de piel blanca, originalmente de cabello y ojo oscuros, con una forma de vestir muy casual, como lo son diferentes sueteres y camisas con distintos diseños; ó también el uniforme de mesero de Anteiku. Sin embargo, tras un tormentoso momento donde fue secuestrado y torturado, su cabello se vuelve blanco y sus uñas negras, debido al estrés constante y a la regeneración al que fue sometido, desde aquí, su vestimenta se vuelve negra, ya sea usando una camisa oscura, con unas bermudas blancas, o un atuendo de batalla el cual es ajustado totalmente negro.
Por parte de Anteiku, todos los que trabajan ahí cuentan con una máscara para ocultar su identidad ante cualquier agresor. El hacedor de estas máscaras las diseña según la personalidad de cada uno. Dado que Kaneki oculta en la vida rutinaria su ojo izquierdo, al usar su máscara oculta el derecho además que cubre toda la zona de la nariz a la garganta, zona en la que trae simulado unos tornillos estilo al monstruo de Frankenstein, por ser un ghoul artificial. Otro detalle es que tiene un cierre en la boca sobre unos dientes simulados, algo que representa su deseo de no devorar humanos.En un chico tímido y muy dulce, quieto y reservado, con alto gusto a la lectura. Huérfano de padre a los 4 años y posteriormente de su madre, de quién aprendió a ser modesto y preferir ser herido antes de dañar a los demás; siempre en compañía de s amigo de la infancia, Hide. Tiene la mala costumbre de confiar demasiado en los extraños lo que a veces lo pone en situaciones de alto riesgo. Nunca pensaba en llegar a pelear pero dada a la tortura, se vuelve brutal en los momentos de lucha sólo para proteger a todos a quienes ama.
De esta manera generamos un estilo entre casual, imponente y misterioso, basado en el color negro en su máxima esencia. Ya sean blusas de manga corta, larga o de tirantes, con olanes, botones o brillanes, aunque lo preferible será en tono mate, aunque si te sientes muy sofocada puedes integrarle algún estampado blanco. La parte baja puede ser un pantalón tanto de piel o vinipiel, mezclilla negra, texturizado en cortes, ó para algo más flexible, un short o faldas en corte “A”, si es así, unas medias blancas harán un gran contraste. Para días más fríos, el complemento es una sudadera que si tiene gorro o cuello alto será mejor, una chamarra de vinipiel o piel te da más fuerza. Ya si quieres algo más tierno, un suéter en cuello “V” será más apropiado.
En cuanto a calzado, las botas estilo militar es lo más recomendado, o cualquier otro tipo de bota con hebillas. Los zapatos de tacón o plataforma te darán mayor estilización, pero no descartes los tenis. Como complementos están el acabado metálico dando referencia a la actitud fría, los motivos por excelencia son las calaveras por la vida y muerte, no damos mucho peso a las cruces, aunque detalles en accesorios rojo sangre si son muy bienvenidos. Otro buen toque es hacer uso de un pupilente color rojo, actualmente hay una gran variedad de diseños ya sean muy reales o de carnaval, hasta los que parecen de diamante.Pero lo que te dará gran fuerza será el cubrebocas como accesorio principal, puede ser uno sencillo negro, personalizarlo con seguritos y cadenas, estampados ó realizarlo por tu cuenta con plumones.El cubrebocas, máscara quirúrgica, barbijo, mascarilla o tapaboca es un tipo de máscara utilizada por cirujanos y personal médico en general durante una cirugía, son empleados desde 1897 en París por el cirujano francés Paul Berger, para contener bacterias provenientes de la nariz y la boca. Los tapabocas son también utilizados por personas en espacios públicos ante brotes o epidemias de enfermedades transmitidas por vías respiratorias, por alergias o bien cuando el aire de un determinado lugar está contaminado.
Las máscaras quirúrgicas simples protegen al usuario de ser salpicados en la boca con fluidos corporales. También le recuerdan evitar tocarse la nariz y la boca, acción que podría provocar transferencias de virus y bacterias habiendo tenido contacto con una superficie contaminada. Además reducen el esparcimiento de partículas portadoras de bacterias o virus generadas al estornudar o toser; sin embargo, no están diseñados para proteger al usuario de inhalar estas partículas, pueden atrapar algunas pero son poco efectivas para esto ya que no están diseñadas para este propósito.Por lo tanto, algo que inició como elemento para el personal de hospitales y laboratorios ahora es un elemento más de moda, muchos de estos artículos a pesar de estar limpios pierden eficiencia pues no son desinfectados o se rehusan pero como prenda de vestir eso no es importante pues su propósito es que vayan de acuerdo a tu estilo. Así generas un gran impacto e intriga por no revelar todas tus facciones, haciendote más intima ya que la única forma de transmitir tus emociones será tu mirada y tu voz. ¿Te animas a este estilo lleno de misterio?