Anifashion Moda

#Anifashion | Arale Norimaki

Escrito por Isa Gonzalez

Arale Norimaki es la máxima protagonista de la serie creada por Akira Toriyama”Dr. Slump“, también hace su aparición en Dragon Ball y cameos menores a lo largo de la serie. Ella es una androide construida por Senbei Norimaki, conocida por su ingenuidad, la personalidad enérgica, la falta de sentido común y una fuerza sobrehumana increíble. A pesar de ser una máquina, ella es miope y tiene que usar anteojos. La misión de Senbei es convencer a los demás ciudadanos de Villa Pingüino que Arale no es más que una típica niña de 13 años de edad, aun a pesar de las catástrofes que se generan por su capacidad atlética sobrehumana y sus capacidades roboticas.Con la personalidad de una niña ingenua y algo ridícula, pero buena persona como se vio al verse que podía montar la Nube Voladora lo que indica que es pura de corazón, Arale es capaz de hacerse amiga de una persona rápidamente.

Esta androide posee la apariencia de una niña común, de baja altura con cabello púrpura, piel blanca y ojos azules, su principal prenda es el overol, que a diferencia de su ropa en Dr. Slump, en su aparición en Dragon Ball lleva sus tradicionales anteojos negros junto con una remera blanca con magas rojas que lleva su nombre, un pantalón corto rosa, unas zapatillas rosas con blanco, gris y rojo en sus puntas, unas medias amarillas, unos guantes amarillos y su curiosa gorra que esta compuesta por los colores rosa, blanco, negro, amarillo y rojo, junto con unas alas blancas a sus costados con su nombre en el centro.El overol data de 1792 en la que era conocida en inglés como “overall trousers” (pantalones que se ponen sobre todo), y que eran unos pantalones grandes y anchos destinados a usarse sobre los pantalones normales para protegerlos. Para 1815, también se les conocía como “boilersuit” (traje para la caldera).

En un anuncio de 1920 para Over Alls (Sobre todos) que se publicó en la Fraternidad de Mantenimiento de Empleados del Camino muestra a unos trabajadores del ferrocarril ajustando las vías. Esta prenda se convirtió en una de las favoritas para proteger a los mecánicos en los Estados Unidos a principios del Siglo 20, mientras algunas mujeres los usaron en las fábricas de Inglaterra durante la Primera Guerra Mundial en 1916.Ya para la década de los 30, los overoles ya se usaban como una prenda de ropa cómoda para los niños, y en la década de los 60, 70 y 80 fueron muy utilizados por las jóvenes como una prenda tanto cómoda, como de moda. Y desde 2010 ha estado regresando en la escena de la moda mundial y en las pasarelas de importantes diseñadores.

Para usarlo en un día casual, no uses elementos sencillos, combínalo con detalles que destaquen aún así sean simples, es decir, una camiseta rallada o con diferentes estampados que sobresalgan, agrega un collar corto y tenis ó botas cortas, también cuida de usar diferentes colores, si usas un overol de mezclilla puedes combinarlo con cualquier color. Haz un doblez en el final de las piernas para dar un toque diferente. Los overoles pueden ser largos, cortos, hasta la parte baja en falda; en forma de peto o pichi, azul lavado o índigo, desgastados/boyfriend o más entallados.Úsalo con un cropped top debajo. Un crop top es una camiseta o blusa “cortada” que llega a la mitad de tu pecho, con el overol se ve genial pues te cubre el abdomen pero deja descubierto los lados, donde se ve un poco de piel que muestra el top. También puedes intentar las blusas con estampados caricaturizados estilo pop. Lo que genera mucho reto es que dada la ingenuidad del personaje es que es el uso de colores brillantes, la mayoría son los primos (rojo, azul y amarillo).Como accesorios finales tenemos los lentes que pueden ser de marco negro, morado o hasta azules, o hasta usarlos en accesorios colgantes como en collares y pulseras. Motivos de alas y la emblematica popo rozada de la serie. Transformar los guantes en pulseras o brazaletes combinados con una gorra o un gorrito holgado.

Intentalo, este estilo es recomendando para chicas enérgicas y atrevidas.

Sobre el autor

Isa Gonzalez

Diseño, fotografía, música y moda, son las cosas que me mueven en la vida. Buscando probar distintas experiencias. Sin ocultar mi gusto por la fantasía, artes marciales, videojuegos, animación y cultura asiática en general.