Es turno de otra gran academia de marcar su porte institucional. Peculiar por hacer a sus alumnos luchar para ganarse un rango de su selección de moda.De Kill la Kill, una historia que se desarrolla en la Academia Honnoji, localizada en la isla artificial de Ciudad Honno, donde los estudiantes tienen uniformes que potencializan sus habilidades y destrezas. La institución se encuentra regida por el Consejo Estudiantil liderado por su presidenta Satsuki Kiryuin, quien es la hija de la directora Ragyo Kiryuin. Pero todo se ve interrumpido a la llegada de la estudiante de intercambio Ryuko Matoi, quien ha llegado para buscar respuestas y encontrará más de lo que esperaba, entrando en un sistema que le llevará a tener los enfrentamientos más intensos.
Lo que vuelve única esta institución son sus hermosos uniformes goku ó Ultimate, cada uno de ellos posee un porcentaje especifico de fibra viva, la cual son filamentos orgánicos que incrementan las habilidades físicas. Estos se clasifican en:
- Sin estrella, 0 % fibra viva, uniformes comunes y corrientes.
- Una estrella, 10 % fibra viva, la estrella está ubicada en el centro del blazer.
- Dos estrellas, 20% de fibra viva, las estrellas usualmente ubicadas en parte del arma del estudiante. Usados por los presidentes de los clubs.
- Tres estrellas, 30% de fibra viva, ubicadas en su arma, con decoraciones en azul y picos, volviendolos más agresivos. Usados sólo por el Consejo Estudiantil.
- Cinco estrellas, 50% de fibra viva, es un arma de último recurso sin embargo no es usado abiertamente dado que transforma al portador en modo destructivo.
Estas prendas son altamente fuertes pero no indestructibles, inclusive un enemigo los clasifica como un trabajo mediocre por su tipo de costura.
Básicamente el estilo es el uniforme escolar japonés, en el caso de los hombres usan un gakuran, un tipo de uniforme de colegial de estilo militar, el cual consiste de una chaqueta de cuello largo (cuello mao) y pantalón. Se inspira en el uniforme de la marina en la era Meiji que a su vez tenía parecido al estilo naval europeo, aunque también se le atañe una influencia china. Por lo general ambos son de color negro pero aquí es de color gris claro o blanco. Mientras que las chicas usan el sailor fuku, el cual fue inspirado de la marina británica, es una blusa rematada por un cuello al estilo marinero y una falda plisada, de igual manera es en tonos grises y blancos.En ambos casos, las variaciones estilizadas vienen con la cantidad de estrellas que quieras implementarle. Pues no llevar estrellas eres una persona común y corriente mientras que portar una te lleva sobre el promedio. Dos significan que eres capas de liderar a tus compañeros y tres estás a la altura de la presidenta, a la cual defenderás con suma pasión.De tal forma, la adaptación es el uso de ropas de tonalidades blancas y grises. Pantalones y faldas son totalmente bienvenidos, algo que también puede ser muy coqueto es la adaptación con vestidos blancos junto a mallones negros. Mientras a los chicos, el uso total en blanco para no ser tan absorbente, se recomienda usar una camisa blanca abierta y abajo una playera de algún color. Como se muestra en la serie, a pesar del uniforme, cada estudiante lleva consigo algún accesorio extra o alguna prenda de un color para denotar su propia personalidad.
Como accesorios finales tenemos cadenas, pulseras y collares detallados con estoperoles, estrellas, cadenas y craneos. También el uso de un detalle en rojo es bienvenido para dar esa pizca de poder.
Un uniforme para potenciar tus habilidades personales y seguir enfrentandote a todas las adversidades del mañana.
Modelos: