Anifashion Moda

#Anifashion | Koenma

Escrito por Isa Gonzalez

Todos somos algo más de lo que aparentamos y eso va también por los que pueden parecer infantiles e irritantes, aquí alguien con más responsabilidades que puedes creer en un look bastante colorido y genial.

En la historia de Yu Yu Hakusho vemos al príncipe del inframundo, Koenma, quien al ver la confusión de la muerte y resurrección del adolescente Yusuke Urameshi (el protagonista de la serie), lo convierte en un detective espiritual dado que han despertado habilidades supernaturales en él.

Aunque es un personaje secundario, Koenma se encarga de enviarle misiones, además de proporcionarle equipamiento especial enviado a través de la shinigami Botan. Se preocupa constantemente por Yusuke y sus amigos, apoyandolos tanto como le sea posible.

Su nombre significa “Pequeño Enma” dado que es el hijo del gran gobernante de los muertos, el rey Enma. Eso le da un gran estatus y dispone de muchos subordinados, sumandole su corto temperamento más sus responsabilidades le genera un carácter bastante mandón y poca paciencia, la cual es constantemente quebrada por el ogro George.
[Anifashion] Koenma[Anifashion] Koenma   [Anifashion] Koenma

Mayoritariamente su apariencia es la de un niño de 3 años de edad a pesar de tener 700, aunque cuando se aventuran en el mundo humano y demonio, se transforma en un adolescente con el pelo castaño. En ambas formas, se mantiene vestido de manera similar, usa un qi pao morado azuloso con detalles en los bordes en rosado, abajo unos pantalones marrones junto a unos zapatos negros y un cinto rojo, porta la marca de “Jr.” en su frente y mantiene en su boca un chupete azul.

 

Este estilo podemos hacerlo de una forma muy casual usando playeras en la gama entre tonos morados a rosados, para una forma más enérgica y adorable es muy recomendable que los colores sean muy brillantes y contrastantes. Por otra parte el manejo de tonos un poco más discretos te puede dar una apariencia más formal y llamarás la atención por tu porte.

En la parte baja se recomienda un pantalón que puede ser uno de vestir en tono beige, a unos jeans más intensos de color camello, pero si no los tienes puedes acudir a los infalibles jeans azulados ó negros que neutralizan cualquier coordinado que puede ir con zapatos tanto cafés como negros.

 

Pero si eres una persona con más dinamismo, unos tenis negros son una gran elección, y para quien es más desafiante unas botas militarizadas en tono terroso será lo mejor. Para dar cierre con una pashmina o bufanda roja que será complementada por accesorios ya sean pulseras estilo rosario de madera, detalles en morado, rojo o dorado sin olvidarte del chupón, el cual encierra el poder oculto de Koenma.

 

Un chupete (también conocido como “chupón”, “chupeta”, “tete”, “bobo” “serrucho”, “chupo” o “pipo”) es un pezón de goma o plástico que se le da a los bebés y niños pequeños para que chupen. Originalmente la gente había estado dando a los bebés objetos calmantes para chupar durante siglos: trapos anudados mojados en agua o miel, cuentas de madera o “palos de goma”.

Es hasta 1901 que Christian W. Meinecke solicitó una patente para “un nuevo y original diseño de un Consolador de bebés”. Su evolución constó tanto en diseño como en materiales pasando por la goma, látex y silicona, es en 1949 que los alemanes Wilhelm Balters y Adolf Müller desarrollan la forma conocida hoy en día.

[Anifashion] Koenma

Puedes ver la galería aquí

Se recomienda usar dijes y accesorios con esa temática, no necesariamente uno de forma literal pero el hecho de cargarlo contigo puede darte un toque interesante y es que a pesar de ser alguien problemático con quien tratar, tiende a preocuparse por los demás manteniendose alerta ante cualquier eventualidad que pueda surge de tal manera ha estado guardando parte de su poder para que en el momento que sea necesario hacer uso de ello, todo contenido es su peculiar chupete. Ahora ¿sigues creyendo que es tan infantil como aparenta?

Modelos:

Colaboradores:

 

Sobre el autor

Isa Gonzalez

Diseño, fotografía, música y moda, son las cosas que me mueven en la vida. Buscando probar distintas experiencias. Sin ocultar mi gusto por la fantasía, artes marciales, videojuegos, animación y cultura asiática en general.