Japón Música Recomendación

17:17 #BitácoraJMusic | Piranica: Domingos de suerte!

Escrito por Daniel López

El reloj marca la 17:17… y ¡es hora de una nueva recomendación musical!

 

#Asianlovers! ¿Cómo están? Espero que hayan disfrutado de un grandioso fin de semana. Estamos acabando marzo e iniciamos primavera a todo lo que da. Y que mejor iniciar esta temporada que con algo Chill para nuestros oidos. En esta ocasión traemos una recomendación a cargo de Resonance Media, quienes nos traen a PIRANICA


PIRANICA ピラニカ, es un dúo originario de Nagoya, integrados por  Hidehiko Nagai guitarrista y fundador y por Keroyon en la voz y en la Pianica (melódica). Hidehiko, cuenta con mucha experiencia en el ámbito musical, ya que desde 1981 ha participado en proyectos como The Shockers y Grape ÷ Grape, siendo estos grupos de fama internacional.

Este proyecto inicia en 2019 de manera independiente, con pequeñas presentaciones en cafés y produciendo ellos mismos su material. Poco a poco, Piranica fue ganando terreno y así consolidándose hasta llegar a ser acogidos por Resonance Media y así, para finalizar este mes de marzo, lanzan a la luz primer Álbum “YAWARAWARA”.

Piranica ha creado el “dreampop” como su género. El, cual tiene sonidos que nos reconfortan al ser muy tranquilos y sencillos (Guitarras, voves, melódica y algunas percuciones) Además de tener letras reflexivas sobre la vida diaria. Sin duda, Piranica se disfruta en esos días donde la vida se torna un poco complicada y necesitamos un pequeño respiro para volver a salir a flote.


Espero que esta recomendación les sea de su agrado. Si quieren conocer más contenido en cuanto a J-rock, pueden dar Click Aquí. De igual forma, pueden dejar comentarios, propuestas para hacer recomendaciones, dudas, etc.

Sobre el autor

Daniel López

Este muchacho guapetón oriundo del Distrito Federal, cursa la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UNAM. También es guitarrista en la banda Chokoretto Milk promoviendo la corriente del J-rock en México