Japón Música Recomendación

17:17 #BitácoraJMusic | Never Young Beach: Un futuro brillante

Escrito por Daniel López

El reloj marca la 17:17… y ¡es hora de una nueva recomendación musical!

#Asianlovers espero hayan pasado un grandioso fin de semana. Acabamos Febrero y con ello, ya se vienen los calores al menos para esta parte del mundo (que Diosito nos ampare). Con ello, una nueva recomendación que nos anuncia este cambio a climas más refrescantes y que antojan ir a la playa. A continuación, les presento a Never young beach.

A menudo considerados como el resurgimiento del legendario grupo de folk rock japonés Happy End de Haruomi Hosono, Never young beach ha llamado mucho la atención en la escena musical japonesa con su melodía pop única y letras realistas, y combinando sus sonidos nativos japoneses mezclados con influencias de la música indie americana.

Formado en la primavera de 2014 en Tokio, el álbum debut “YASHINOKI HOUSE” fue lanzado en 2015, seguido del segundo álbum “fam fam”, lanzado en 2016. Ambos álbumes fueron nominados para los “CD Shop Awards“. El grupo actuó en varios festivales importantes, incluidos “FUJI ROCK FESTIVAL”, “RISING SUN ROCK FES”, “ROCK IN JAPAN” y “GREENROOM FES”, y su gran álbum debut “A GOOD TIME” fue lanzado en 2017 por Victor Entertainment.

La gira de lanzamiento del disco se agotó (11 ciudades / 12 espectáculos), y el grupo había invitado a Devendra Banhart de Los Ángeles, un artista al que citan como una de sus mayores influencias, como invitado especial para su espectáculo adicional en Tokio en EAST COAST. La banda también había apoyado previamente las giras japonesas de The Growlers, Mild High Club y Tommy Guerrero.

Sin duda alguna, Never young beach tiene un sonido distinto a lo que solemos escuchar en Jmusic, ya que están fuertemente influenciados por bandas indie de inicios de los 2000 en occidente. Lo cual, resulta un poco extraño, pero también nostálgico para aquellos que vivieron musicalmente esa época. Si quieres escuchar algo diferente es una gran opción, pero si estas acostumbrado los grandes riffs y sonidos vertiginosos… podrías también darle una oportunidad y relajarte con una piña colada mientras escuchas cada una de sus canciones.


Espero que esta recomendación les sea de su agrado. Si quieren conocer más contenido en cuanto a J-rock, pueden dar Click Aquí. De igual forma, pueden dejar comentarios, propuestas para hacer recomendaciones, dudas, etc

Sobre el autor

Daniel López

Este muchacho guapetón oriundo del Distrito Federal, cursa la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UNAM. También es guitarrista en la banda Chokoretto Milk promoviendo la corriente del J-rock en México