Japón Música Recomendación

17:17 #BitácoraJMusic | Ichiro Nitta: Las noches en la cuidad

Escrito por Daniel López

Ichiro NItta, un experto en el arte de las trompetas iniciando como músico de sesión para varios proyectos. Sin embargo, la vida poco a poco le fue dando grandes oportunidades; desde realizar proyectos como solistas, hasta casas productoras de TV. Sin duda alguna, si eres fanático del ya famoso City-Pop esta es una recomendación que no debes perderte.

El reloj marca la 17:17… y ¡es hora de una nueva recomendación musical!

#AsianLovers espero se encuentren de maravilla. Lamento la semana pasada no publicar, tuve unas urgencias godínez que atender y no tuve tiempo para reseñar. Sin embargo, aquí ya estamos de regreso con algo que a los amantes del City-Pop les interesa.

Ichiro Nitta debutó como trompetista en exclusiva para Watanabe Productions . Fue músico de apoyo de Sachio Itami “Rock’n’Roll Circus”, de Shinya Aizaki “Beat of Power”, y luego de la banda de apoyo de Candies “MMP (Music Mates Players)”. Poco tiempo después se unió a al proyecto “Horn Spectrum” y lanzaron el sencillo “Yuya’s Theme” y uno de los primeros clisp de la canción de ” Circuit no Okami “.  Ichiro no dejó su trabajo como músico de sesión; si bien continúa apoyando a Candies con MMP, también está a cargo de los arreglos de Southern All Stars.

 

Después de la disolución de Candies, en 1979 ICHIRO formó ” Spectrum “, que fue una reorganización de  “Horn Spectrum” , y debutaron el 25 de agosto de ese año: Ichiro Llevaba gafas de sol Ray-Ban (a veces se las quitaba en actuaciones en vivo), se ponía la mano derecha en la oreja o el micrófono y cantaba con un falsete muy alto, y al tocar la trompeta, sacudía el cuerpo.

 

Después de la disolución de Spectrum, dirigió el trabajo de estudio de Horn Spectrum;  compuso / arregló, produjo, coreografió, etc., y lanzó 6 álbumes originales como solista mientras cambiaba de compañía discográfica dos veces.

En 1985, estableció su propia productora ” Daikanyama Production ” al separarse de Amuse , y desde entonces se concentrará en el negocio de producción al que pertenecen Bakufu Slump y Tatsuo Kamon  e inicio la carrera de de escritor de TV y música de películas.  Cuando detuvo sus actividades como artista, se dio cuenta de que “Spectrum era el único lugar donde Ichiro Nitta, artista podía existir, y no Ichiro Nitta como intérprete”.  Aunque no ha aparecido en el escenario durante mucho tiempo desde entonces , apareció en el “Carnaval de Caridad de Caramel” que se llevó a cabo el 4 de abril de 2008 . En este momento, por primera vez en mucho tiempo, actuó en el mismo escenario que los ex miembros de SPECTRUM, como Kanezaki, Shinji Nishi y Naoki Watanabe.

 


Espero que esta recomendación les sea de su agrado. Si quieren conocer más contenido en cuanto a J-rock, pueden dar Click Aquí. De igual forma, pueden dejar comentarios, propuestas para hacer recomendaciones, dudas, etc.

Sobre el autor

Daniel López

Este muchacho guapetón oriundo del Distrito Federal, cursa la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UNAM. También es guitarrista en la banda Chokoretto Milk promoviendo la corriente del J-rock en México