Japón Música Recomendación

17:17 #BitácoraJMusic | Creepy Nuts: El llamado de la noche

Escrito por Daniel López

El reloj marca la 17:17… y ¡es hora de una nueva recomendación musical!

Amigos #Asianlovers espero se encuentren de maravilla! Iniciamos semana con nueva recomendación. Esta semana me da gusto presentarles el siguiente proyecto, ya que fue gracias a la recomendación de uno de nuestros seguidores de TikTok (deberían seguirnos por allá y también recomendarnos a sus bandas favoritas) y de verdad, es un proyecto bastante interesante para aquellos que gusten de Hip-Hop y el Rap.

Creepy Nuts es un dúo integrado por dos artistas muy importantes de la escena del Rap-Hip-Hop de Japón.
Por un lado tenemos al rapero R-Shitei, quien tiene el récord de ganar 3 veces de manera consecutiva el torneo Osaka ULTIMATE MC BATTLE (UMB) del 2012 al 2014. De igual forma, fue el campeón del Campeonato UMB  a nivel nacional.

Por otro lado tenemos a DJ Matsunaga, quien en 2019 ganó el “DMC World Championships” lo que lo convirtió en el mejor DJ del mundo. También realizó la musicalización de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos celebrados en Tokyo.

Esta pesada dupla se formó en 2013, participando en el álbum recopilatorio del festival KAIKOO. En seguida, su popularidad se fue elevando hasta participar en el Fuji Rock Festival en el 2014. Un año después Lanzaron su primer mini-album Tarinai futari, bajo la casa disquera Steel Street. Dicha producción tuvo el éxito deseado, abriendo carta para una segunda producción que sería lanzada en el 2017.

Sorpresivamente, ese mismo año Sony Music estaría interesado en Creepy Nuts. El dúo inmediatamente aceptó la oferta y comenzaron su debut como Major lanzando su primer sencillo  “High school debut, college debut, all fail but major debut” a finales de año. El 11 de abril de 2018 lanzarían su primer producción completa “Creep Show“, además de hacer un remix de sus éxitos como indie “Indie Complete“.

Si eres un completo amante de los géneros Rap y Hip-Hop, Creepy Nuts es una alternativa basta agradable de escuchar. Podemos definir que a pesar de la diferencia de región de donde se origina dichos géneros, Creepy Nuts Adopta todo el espectro de un Rap Occidental. Desde las bases rítmicas hasta las rimas fueron realizadas con dicha intensión y de verdad, se escucha bastante bien. Algo muy distinto a otros exponentes del género, los cuales tienden por sonidos más cálidos y con bases de Jazz.

Sobre el autor

Daniel López

Este muchacho guapetón oriundo del Distrito Federal, cursa la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UNAM. También es guitarrista en la banda Chokoretto Milk promoviendo la corriente del J-rock en México