Japón Música Recomendación

17:17 #BitácoraJMusic | Ken Morioka, el Ballet eléctrico

Escrito por Daniel López

Estimados #asialovers, si se encuentran leyendo este espacio… ¡¡Felicidades!! han sobrevivido una semana mas.

El reloj indica las 17:17, esto quiere decir que es la hora de una nueva propuesta musical.

¿Qué tal su fin de semana? Espero que hayan tenido un buen descanso y se encuentren listos para una nueva semana.
En esta ocasión vamos a presentar el trabajo de un artista, el cual, hace poco ha dejado este plano, para partir junto a otros artistas en otra vida. Nos referimos a Ken Morioka.

 

Ken fue originario de Tokyo, nacido el el 15 de marzo de 1967. Desde los 5 años, comenzó a estudiar piano. A Ken no le agradaba, pero tenía la presión de sus padres, ya que ambos eran músicos y de igual forma sus hermanos. De hecho, Ken quería ser luchador profesional o Beisbolista. Sin embargo, un día, Ken escuchó a su padre tocar un sintetizador, lo cual le provocó mucha curiosidad y así, comenzó su carrera musical.

 

La primer banda donde participó Morioka era como el tecladista de Issay and suicides. Poco despues, formó parte de la banda Softballet, la cual, es banda por la que Morioka fue reconocido en el ámbito musical, logrando colocarse como una de las mejores bandas de música electronica en Japón.

Tras la separación de Softballet, Ken Morioka regresó a su gran variedad de proyectos. Volvió a su trabajo como solista, lanzando de manera constante sencillos y álbumes, incluyendo dos álbumes de colaboración; uno con Daijiro Nozawa y uno con la banda ZIZ. Por otra parte, Morioka volvió al trabajo de músico de sesión, la composición de temas y como músico en vivo de bandas del calibre de Mell, Tomoyasu Hotei, Kaya, Buck-Tick, entre otras.

 

En 2009, Ken y Masayuki Deguchi formaron una nueva banda Gentleman  Take Polaroid y lanzaron un álbum juntos. En 2013, Ken participó en dos supergrupos; KA.F.KA, creado por Masami Tsuchiya,  el segundo fue una banda de acompañamiento para celebrar el aniversario postumo de Hide, Guitarrista de X-Japan. En 2014, Ken anunció que él y Maki Fujii unirían su talento para formar un nuevo grupo llamado Minus (-). Minus (-) dio a conocer dos mini-álbumes uno con fecha de salida el 2014 y el otro en  2015, de nombres D y G respectivamente.

 

El estilo musical de Ken Morioka, viene de una vertiente de la música electronica que fue muy importante alrededor de los años 80 y 90, fuertemente influenciado por la banda Depeche Mode. Entre los estilos musicales que maneja Morioka destacan: Electro-pop, Ambient, Industrial y Electro Dark.

Discografía

1994.12.16 Questions 
1999.7.7    JAPANESE 
2001.1.24 ELECTRONICA
2001.4.25 fantasia
 2005.9.7 Jade

 

Espero que esta recomendación les sea de su agrado. Si quieren conocer mas contenido en cuanto a J-rock, pueden dar Click Aquí. De igual forma, pueden dejar comentarios, propuestas para hacer recomendaciones, dudas, etc.

¡Nos vemos hasta el próximo lunes de Bitácora!

 

Sobre el autor

Daniel López

Este muchacho guapetón oriundo del Distrito Federal, cursa la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UNAM. También es guitarrista en la banda Chokoretto Milk promoviendo la corriente del J-rock en México