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#Reseña | YOSHIKIMONO

Escrito por Asia Stage

Yoshiki es actualmente una de las personas más importantes en Japón, no solo por su contribución en el medio de la música si no también en el medio empresarial, y ahora como exponente en la moda.Su idea surgió por experiencias personales, ya que el proviene de una familia encargada de la distribución de tela para kimonos y al ser el primer hijo aprendió cada uno de los detalles del proceso de la elaboración de la tela, pero con el paso del tiempo él se dedico a la música dejando solo por un momento de lado la tradición y negocio familiar.Solo fue cuestión de tiempo para que Yoshiki concretara su proyecto de renovar la industria del kimono en japón y que a nivel mundial el arte de crear y vestir kimonos fuera reconocido y admirado.

Así fue que Yoshiki se puso en contacto con uno de los más antiguos y prestigiosos fabricantes de kimono en Kioto, Keigo Kano, del ALCANCE COCO Co., Ltd para poder desarrollar su idea y así crear la marca “YOSHIKIMONOS”.

En 2011 la marca hizo su debut en el “ASIA GIRLS EXPLOSION” la mayor exposición de moda y música en Asia celebrada en el Estadio Nacional de Yoyogi. No contaban en ese entonces con muchos diseños, pero en diciembre de 2015 la marca daría otro debut con una colección más amplia en el evento de Mercedes-Benz Fashion Week de Tokio.El pasado Marzo de este año la pagina de Mercedes-Benz Fashion Week de Tokio lanzo un artículo dedicado a Yoshiki y su marca de kimonos por la celebración de la semana de la moda, articulo que todo fan esperábamos para saber más detalles; no solo del evento realizado en diciembre, sino también por el futuro que le espera y claro la historia del porque Yoshiki tomo esta decisión.En el Artículo ya mencionado nos habla de que Yoshiki quería volver a traer de vuelta la tradición familiar ya que el cómo decidió ser músico y no dedicarse a la fabricación de las telas, la empresa familiar se perdió en su generación.

Se vio más inspirado al recordar a su madre siempre vestir con un kimono. Y ya que el ahora vive en el extranjero quería llevar un poco de su cultura al mundo y no solo con kimonos tradicionales si no también con ideas frescas que renueven esta tradición. Claro sin dañar su esencia principal.Para el no fue difícil decidir entre música y moda ya que él puede con ambas por que las considera arte, que una se complementa con la otra, hay un equilibrio, y a él le gustaría crear algo que pueda ir y venir en la realidad como en un mundo de sueños, y de todas su ideas no le agradaría que quedaran como ilusiones, porque así no se puede tocar el corazón de las personas y llegar a ellas.Y es por esa misma razón que el artista decidió que en cada una de las presentaciones de su marca el colaborara en la música, para poder ambientar al público en su visión como lo hizo en la semana de la moda. Y poder apreciar su trabajo en cada uno de los diseños que el ayudo a crear, ya que cada uno de los kimonos tiene una propia esencia misma que nos inspira a crear y a querer ocupar uno de ellos.

Esperaremos con ansia la siguiente presentación de esta maravillosa marca que se llevara a cavo el 13 de mayo de 2016 en Kyoto, para más información consulten la página oficial.

http://www.yoshikimono.com/

A continuación dejaremos algunas imágenes de la presentación en Mercedes-Benz Fashion Week de diciembre y el link para que puedas verlas completas junto con la entrevista hecha en marzo del presente año que vale mucho la pena leer.

Collection: http://tokyo-mbfashionweek.com/en/brands/detail/yoshikimono/

Entrevista: http://tokyo-mbfashionweek.com/en/topics/interview/yoshiki/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todas las imágenes fueron tomadas de la pagina de YOSHIKIMONO y Mercedes-Benz Fashion Week para la realización de esta nota informativa

 

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Asia Stage