Asian brand Moda

#Tendencias | Lolita 2017: ¿Qué pasa con China?

Hace poco recibimos la noticia de que la famosa marca Putumayo y la revista KERA, grandes influencias en el mercado detuvieron actividades después de estar siempre en el puesto número uno en ventas desde hace décadas.

La razón que se dio fue el cambio en las tendencias y esto nos hace preguntarnos ¿El estilo lolita esta desapareciendo o que pasa con él?

El cambio es algo constante en nuestras vidas, y esto no es diferente en las tendencias, este estilo ha visto disminuir sus seguidores en el país nipón, pero se han incrementado en el extranjero, siendo de gran relevancia China.

No hay que ir más lejos, ya existe una revista lolita de origen chino llamada GIRLISM desde hace 2 años, quienes crearon el primer festival lolita en ese país.

Otra muestra de su gran popularidad, es que la famosa marca Angelic Pretty, inauguro una de sus tiendas oficiales en este país.

 

Pero, ¿qué pasa con la comunidad lolita de nuestro país (México)? Entérate de viva voz en nuestra entrevista a Adriana Limón (co-fundadora de la comunidad Tea Classic Tea Room).

Ahora checa los nuevos lanzamientos de marcas que están haciendo tendencia en el mundo de la moda en ese país:

Marca: Elpress

 

Marca: Secret Garden

 

 

Marca: Jade Lolita

Marca: Beleganty Lolita

 

Y el nuevo lanzamiento de Rebel Butterfly, de la colección “Pirates and Butterflies”:

 

 

 

¿Cuál es tu opinión sobre el tema? ¿Crees que el lolita desaparecerá o sólo cambiará?

Sobre el autor

Arely Castillo

Redactora en la sección de Moda / Fotógrafa

Actualmente me dedico a ser community manager, mientras esta en proceso mi titulación en Comunicación Social; sigo dedicandome a diversos proyectos de fotografía y comunicación, uno de ellos se tratará de foto-reportajes sobre mis temas favoritos: la moda asiática en el DF y el movimiento del auto-emprendimiento.

Me encanta la fotografía, salir y conocer nuevos lugares poco conocidos del DF, y visitar mis cafeterías favoritas.