¡Llego el jueves de cosplay! Y como la semana pasada, continuaremos con el tema del cosplay. Me ha tocado que muchos me preguntan sobre el cosmaker: esa figura que hace unos pocos años ni siquiera tenía una definición dentro de nuestro vocabulario.
Así que ahora te daré alguno consejos que puedes tomar para elegir la mejor opción:
1. Antes que nada, DEFINE siempre tu presupuesto
Mide tu presupuesto, pues aunque tengas el mejor cosmaker, si esto no lo eliges o defines desde un principio, nada podrá salir como tu quieres.
2. ¡Pregunta!
En grupos de Facebook, o con tus amigos o conocidos, siempre habrá alguien que pueda orientarte si es tu primera vez al contratar este servicio. Lo importante es que sea de tu confianza o pide referencias de otros clientes con los que haya trabajado.
3. Elegiste a alguien: ¡Pregunta todo!
Por fin acabo tu búsqueda, ahora no dudes en preguntar TODO: ¿Cuando me lo entregaras? ¿Qué tela usarás? ¿Viene con ciertos accesorios? ¿Te di mi talla correctamente?; no te quedes con ninguna duda, aunque pueda parecer de lo más sencilla, es mejor que preguntes ahora a que a la hora de entregar no te agrade algún detalle y esto pueda perjudicarte o a tu cosmaker.
4. Por último: conflictos
Si es que algo llega a fallar, no te gusta la tela que utilizo o de plano te quedo mal a la hora de la entrega: ¡No te calles!. Actualmente hay muchos grupos donde puedes denunciar tu inconformidad, claro que siempre te recomiendo antes que nada, tratar de solucionar cualquier conflicto con tu cosmaker, es mejor hablarlo y tratar de llegar a algún acuerdo como personas adultas que llegar a un gran embrollo público.