#Reseña | ¿Ya jugaste Nioh?

Estamos de vuelta una vez más en nuestro #SábadoGamer y con ello les traigo una nueva reseña. En esta ocasión se trata de Nioh, una aventura samurai medieval llena de momentos épicos… y frustrantes. ¿Ya lo jugaste?

Lanzado el 7 de febrero del año pasado por Team Ninja para PS4 y PC, un juego de acción/aventura con elementos RPG inspirado en la saga de juegos Souls. Por obvias razones no hay que esperar una tarde de pícnic en un lindo campo de flores sino todo lo contrario. Fue nominado como mejor juego de acción en los recientes Game Awards.

Una de las primeras cosas que quiero resaltar de este título es su presentación, gráficos y manejo de temática. Durante el 1600, tenemos a un habilidoso guerrero/pirata llamado William, el cual posee la habilidad (a grandes rasgos) de ver y comunicarse con los espíritus, habilidad misma que aprovecha para combatir la infestación de yokai que hay en Japón, un tipo milenario de demonios atraídos por el alquimista y antagonista Edward Kelley con el propósito de… dominar el mundo eventualmente (apuesto que nadie se lo esperaba…).

La ambientación, como decía, es bastante buena. Las armaduras, personajes, armas, el manejo combinado de inglés/japonés, todo esto ayuda a la inmersión del jugador en esta aventura medieval espiritual.

Admito que la jugabilidad no es la más original y en los últimos años hemos tenido una ligera pero evidente saturación de estos títulos de alta dificultad, incluso el diseño de niveles no es muy creativo.

Para aquellos que no están familiarizados, el formato Souls cuenta con stats específicos entre habilidades y armas que utilizarás para combatir distintos enemigos con diferentes debilidades, pero deberás pensar bien tus movimientos y poner harta atención en tu ki (stamina) pues, sin una estrategia adecuada, será cuestión de segundos para que tu barra de vida quede completamente vacía. Durante el juego te enfrentarás a poderosos jefes y uno que otro se enfocará en sacarte canas verdes.

El porqué no es muy original la idea es, pues, que si le quitamos la historia y cinemáticas (entre otros minúsculos detalles), este podría terminar siendo una especie de DLC menos oscuro o una secuela más. Claro que no por esto cae en la categoría de “mal juego”, de hecho es todo lo contrario, la ejecución es buena y divertida, se disfruta bastante de un buen reto de vez en cuando. Dejando a un lado los detalles que inspiraron el gameplay, Nioh logró, después de todo, crear una identidad propia que vale la pena experimentar.

Y tú ¿Ya lo jugaste? déjanos tus comentarios sobre el juego aquí abajo o en mis redes sociales. Si hay un juego que quieras que reseñe, házmelo saber y le daremos una ojeada. Espera más reseñas próximamente y no te pierdas nuestros show en vivo #PlayMeSenpai

Sígueme en redes sociales.

¡Gracias por leer!