#Reseña | ¿Ya jugaste Lost Sphear?

Buscando un nuevo videojuego asiático que reseñar para ustedes, he pasado las últimas semanas en esta nueva aventura que nos traen Tokyo RPG Factory en compañía de Square Enix que hoy en día pueden disfrutar los usuarios de Play Station 4, Nintendo Switch y Windows.

Lost Sphear fue lanzado el 12 de octubre del año pasado para Japón, pero no fue hasta el 23 de enero del 2018 que no lo pudo obtener el resto del globo y se trata de un RPG que cuenta con un basto open world y combates por turnos, además de una agradable animación y una historia que costará horas terminar. Es la segunda entrega desarrollada por Tokyo RPG Factory y aunque no es como tal una segunda parte, es considerado una secuela espiritual de su primer juego llamado I am Setsuna.

La presentación es bastante buena, desde el trailer oficial era evidente que Square Enix planeaban ofrecernos un tradicional RPG con toda la pinta de la vieja escuela y puedo decir que el objetivo fue alcanzado, cuenta con elementos muy clásicos, desde la música, los tipos de personajes, las estrategias de batalla, itemsopen world y la historia fantástica. Una entrega perfecta para cualquier fan de este estilo de juegos.

Abarcando de lleno la historia, conoceremos a Kanata y sus amigos, quienes una mañana cualquier despiertan en su pueblo y cosas extrañas comienzan a pasar, una espesa neblina comienza a cubrir otros reinos, ciudades, personas y distintas regiones, ocultándolas por completo a tal grado que parece que no existen más en su realidad, como si estos lugares fueran inalcanzables. El grupo de héroes comenzará a crecer mientras investigan la forma de recuperar estos lugares y sus seres queridos, por supuesto la solución viene acompañada de una gran amenaza, la cual no será cosa fácil detener.

A decir verdad, la trama no fue algo que me entusiasmó y me dejó mucho que desear, no es que sea mala, sin embargo es tan básica que se queda corta con otros RPG o incluso otras historias fantásticas. Los personajes son agradables pero con un desarrollo muy básico y un villano demasiado predecible.

Aquello que debo resaltar y disfruté bastante fue el modo de combate: Cuenta con un estilo de batalla por turnos, donde cada personaje podrá realizar un ataque, habilidad especial o utilizar un item, después de esto tendrá que esperar un tiempo de enfriamiento para poder efectuar cualquier acción. Sin embargo no sólo se trata de atacar y recibir golpes mientras esperas tu turno, sino que tendrás que posicionar a tus personajes en el campo de batalla de forma estratégica para dirigir sus ataques o abarcar la mayor cantidad de enemigos posibles dentro de tu rango de daño. Un sistema mucho más dinámico que escoger habilidades y esperar.

El juego cuenta con una agradable atmósfera, escenarios originales y personajes variados y cómodos de manejar, pero mi elemento favorito, debo resaltar, es la música. El OST cuenta con una serie de pistas muy agradables que, a pesar de escucharlas frecuentemente durante la historia, es difícil hartarse de ellas y no tararear. Mientras que el elemento que menos disfruté es la extensa cantidad de diálogo con la que cuentan los personajes, es decir, sé que es normal encontrar tanto texto en un RPG de la vieja escuela, pero siento que muchas líneas pudieron ser resumidas y seguir teniendo sentido, tanta lectura vuelve un videojuego tedioso y pesado, en especial si este no cuenta con voice acting. De hecho, la única forma en que podría perdonar tanto texto sería con una asombrosa historia, sin embargo, como ya dije unos párrafos atrás, la narrativa de Lost Sphear esta bastante lejos de ser una historia formidable.

Recomiendo este título para aquellos que quieren vivir una aventura parecida a los clásicos de su género, sin embargo, si no estás acostumbrado a este estilo de juego o no te gusta leer, más vale que des vuelta atrás y busques por otro lado porque esta no es la experiencia que estás buscando. Y, aunque no me uní al club de fans, estaré pendiente a los nuevos proyectos de Tokyo RPG Factory pues es notorio que saben lo que están haciendo y no dudo que es cuestión de tiempo para que saque algo excepcional.

¿Qué otro juego te gustaría que reseñáramos? ¿Qué opinas de Lost Sphear? Déjanos tus comentarios en la sección de abajo o síguenos en nuestras redes sociales para compartir opiniones. Además puedes convivir con nosotros en nuestro show quincenal donde jugamos videojuegos totalmente en vivo: #PlayMeSenpai. ¡Te esperamos!