#Reseña Warau Salesman New | Cuidado con lo que deseas… podría volverse realidad.

¿Qué pasaría si todo aquello que deseas se volviera realidad?… Terminar con los problemas económicos, dejar de estar solo, vivir todos los días de fiesta, que se enamore de ti la persona que deseas, etc.

Pues todo aquello que te preocupa lo puede solucionar Moguro Fukuzo, un sujeto de aspecto bastante incomodo que te promete solucionar tus problemas. Sin embargo, él no pide dinero a cambio, solo con que sigan sus instrucciones al pie de la letra, porque si no lo hacen de esa manera las consecuencias serán muy desagradables.

Warau Salesman originalmente empezó en formato manga en el año de 1968 con un total de 5 volúmenes escrito por Fujiko Fujio A. Pero fue hasta 1989 que se realizó una adaptación al anime con un total de 103 episodios, por lo cual no hay duda de que fue una serie muy exitosa en su momento. De hecho, su éxito es debido a que fue uno de los pioneros en contener drama psicológico, horror y suspenso en una serie para TV.

En esta ocasión vamos a hablar de su nueva adaptación de anime llamada Warau Salesman New, que conserva el mismo formato apegado a las series de aquellos años donde se contaban 2 historias cortas de aproximadamente 10 minutos cada una en cada episodio.

Kenichi Nakajima, un oficinista de 29 años que vive cada día en la misma rutina de trabajo, sale a comer durante su hora de descanso como todos los días, pero esta vez es interceptado por su compañero de oficina Sakamaki San quien lo invita a visitar el sótano del edificio donde trabajan. En este sótano se encuentran varios bares, pero están cerrados, excepto uno llamado “Ensueño”, un lugar increíble, con mucho espacio para divertirse y bailar, sillones muy cómodos, bebidas de todo tipo y mujeres muy bellas que te invitan a tomar junto con ellas.

Sakamaki San le menciona a su compañero que descubrió ese bar hace un mes cuando se encontraba tomando en un sitio muy aburrido y solitario. Sakamaki San deseaba que hubiera un lugar donde pudiera tomar al mediodía durante el trabajo, cuando de pronto se le acerco Moguro Fukuzo con una gran sonrisa en su rostro y le dio su tarjeta de presentación.

Kenichi, muy tímido, se sorprende por el bar, pero sobre todo por una mujer en especial que le coquetea durante toda la estancia. El tiempo pasa tan rápido que no se percatan que ya se les hizo tarde para volver a la oficina, por lo que salen corriendo del lugar, pero con la esperanza de volver, tanto Sakamaki San de tomar alcohol, como Kenichi de volver a ver a la hermosa chica que le coqueteaba.

Sin embargo, no todo es felicidad… ¿Qué consecuencia tendría una vida así?

Las historias, a pesar de ser cortas, son muy precisas en el mensaje que quieren dar. Los diálogos, el carisma de los personajes y hasta los escenarios donde se desarrollan las historias son apegados a nuestra realidad, tanto que incluso te puedes llegar a identificar con algunos casos y ponerte a pensar si lo que deseas realmente te haría bien.

La animación es muy básica, pero no le veo ningún problema por este aspecto, ya que no se trata de grandes batallas ni cosas por el estilo; mejor dicho, representan movimientos de una persona común y corriente. Otro aspecto agradable de la estética visual es su diseño de personajes, basado en el estilo caricaturesco que tenía el anime en aquellos años de los 80´s. Además, el intro donde Moguro Fukuzo se presenta como el “vendedor risueño” es exactamente igual al anime de 1989, así que le da un toque retro muy bueno.

La música ambiental es buena, no es de esos soundtracks que disfrutas escuchar en todos lados, pero dentro de las escenas del anime cumplen con su cometido. Pero las que si son muy pegajosas son su opening y ending; en verdad son una maravilla. El opening está a cargo de NakamuraEmi con la canción “Don´t“, mientras que el ending es de Mike Sagiyama con la canción “Don! Yara re Chatta Setsu“. Sin duda estos dos temas te pondrán a cantar y bailar por un buen tiempo.

Warau Salesman New es de esas series que valen mucho la pena ver. Te la recomiendo ampliamente.