Para todos aquellos que le quieren dar oportunidad a nuevos eventos con expositores de mercancía original y talento latente en un escenario que no sean los mismos de siempre les tenemos lo que fue “Usagui Kimoshi”.
El pasado sábado 3 de Diciembre, Sakura Entertainment organizó su primer evento en lo que fue el Foro Calmecac en Milpa Alta. Para darte una idea, puedes tomar un camión en la estación del metro Tasqueña y tu viaje durará un aproximado de hora y media, más o menos según el trafico. A pesar de la distancia se le sigue considerando parte de la CDMX.
El lobby consistió con algunas mesas que presentaron productos más característicos de la cultura pop como son los pockys, peluches de Pokemon, playeras, carpetas y sopa instantánea traída desde Asia. Aunque si no querías comer algo de preparado rápido, el evento contó con una barra de comida con un servicio al cliente que te hacía sentir como en casa.
Por otra parte, el auditorio fue el foco de atención donde agrupaciones de dance cover como Puni Puni club, las Mondai Girls, Sugar Roubush y las chicas de Sugorii bailaron con un gran animo. A pesar de que hubieron problemas de audio, el publico impuso un ritmo a base de palmadas con lo que pudieron terminar su coreografía.
Aunque el audio tardó en volver, la presentación de danza árabe Iak Habibi fue bastante improvisada, con la energía por parte de los organizadores no dejaron caer el show. Para cerrar el evento hubo una pequeña conferencia de la moda asiática que contó con actividades para que los presentes se llevaran productos de belleza de origen nacional.
Cabe mencionar que al final de cada presentación se les entregaba un reconocimiento por participación a cada expositor. En general todos fueron amables y atentos describiendo al evento como “pequeño pero cálido”.
Hay que admitir que la lejanía a con el centro de la ciudad le da un buen aire, más tranquilo con una atmósfera acogedora. Aunque la asistencia fue limitada, el público apreció en gran medida todas las presentaciones y se integraron a las dinámicas desarrolladas haciendo de este un agradable momento, por consiguiente lo considero un buen primer intento.
Este recinto puede ser visitado tanto por los habitantes de la Ciudad de México, aunque se invita a los que viven en zonas aledañas como una buena opción de no cursar grandes distancias para apreciar un evento que incluye nuestro gusto por la cultura japonesa popular así como difundirlo a todos aquellos que la desconocen.
Ya veremos que otros eventos realizarán estos organizadores, ya sea repitiendo cede, la cual está muy bien equipada simplemente cuidar el detalle del audio, ó visitando nuevos horizontes que nos hagan pisar lugares desconocidos.
Esperamos ver futuramente más exponentes, más agrupaciones, tal vez que incluyan exponentes de la escena rock y más. Solo el tiempo dirá si este es el primer “Usagui Kimoshi” de muchos. Siguiendo con a la expectativa, hasta la próxima.
Fotografía cortesía de Sakura Entertainment, reportó Aristhy Moreno