Cobertura Eventos

#Cobertura | The Launch: Un nuevo concepto para los amantes del dance cover: Mandoo y Ellen Kim

Escrito por Betsy Constantino

El mundo del baile es espectacular, simplemente las emociones y sensaciones que logra en los que se dedican a él como hobby son increíbles, sin embargo hace volar a los que lo consideran una pasión.

El pasado domingo 10 de julio fue un día especial para los amantes del dance cover ya que tuvo lugar un nuevo evento: “The launch” con el respaldo de Workshop Korea – Mexico y Asian Bytes.Este nuevo evento tiene un concepto completamente diferente: esta vez los reconocidos coreógrafos internacionales enseñarían los pasos de las canciones de Kpop en las que habían colaborado, haciendo de este taller, una experiencia única y diferente para los amantes de este género musical.

En esta edición se contó con la presencia de 2 espectaculares bailarines y coreógrafos desde Estados Unidos y Corea: Sangwoo Myung (Mandoo) y Ellen Kim, además de un invitado especial: Mark Porky.Absolutamente se auguraba un domingo de total diversión y una nueva aventura. Te dejamos la crónica…

De visita en el mercado

Recuerdo cuando caminaba sobre la Alameda Central, con nervios ya que acompañaría a Mandoo y Mark Porky en su camino hacia el salón de clases, no obstante continué mi recorrido mientras calmaba mi emoción. Al llegar al lugar, Jorge Navarro como siempre con su inmensa calidez me recibió y esperamos a que los chicos se alistaran.

Mi emoción seguía creciendo en cada minuto, pero debía ser profesional.

El momento llegó y ambos se encontraban en frente de mí: Mandoo callado e inmerso en su celular me saludó tímidamente, y en contraste Mark con una inmensa sonrisa y una actitud despreocupada platicaba efusivamente sobre su llegada a la ciudad de México. Poco a poco y entrados en confianza, comenzaron a contarme más sobre ellos.Mandoo, es un bailarín experimentado, ha participado junto con ss301, Block B, Taeyang, Zico, y SHINee, su personalidad es realmente dulce y encantadora, un poco tímida debido al idioma. Con respecto a Mark Porky, es todo un personaje, desde muy temprana edad comenzó a ser emprendedor, su esfuerzo y trabajo lo ha llevado ha trabajar con las diversas agencias de entretenimiento en Corea del Sur, además colabora en las competencias de baile (en específico Hip Hop) internacionalmente entre las que destaca Body Rock Dance Competition, del cual los actuales campeones de este año, son la famosa crew Just Jerk.Regresando a la historia, recuerdo su expresión al tomar el UBER hacia el estudio, la ciudad y sus fabulosos edificios los cautivaron, sobre todo el Monumento a la Revolución al cual no dudaron en grabar o sacar fotos; como buenos turistas, no paraban ni un segundo de tomar fotos de cada objeto y lugar que veían, y por supuesto subirlo a sus diferentes sociales.El día pasaba y los chicos comenzaron a tener hambre, y en la búsqueda de un lugar para comer, tuvieron una de las mejores experiencias culinarias más interesantes: tacos de carnitas. Lo defino como interesante puesto a que Porky terminó llorando con la salsa de habanero: el mercado se había convertido en su nueva aventura en México. Los arreglos florales, los puestos de piratería, los puestos de frutas, y la gente fueron de su atractivo, todo era diferente, era un país desconocido para ambos.

Hora del show…

Al llegar al estudio todo se tornó una locura, y es que la fila para entrar al workshop era larga. Había aproximadamente 100 personas para tomar la clase; simplemente los coreógrafos no podían creer lo que veían, toda esa gente estaba ahí por ellos. Mandoo expresó su sorpresa pues era la primera vez que daba un taller ante tanta gente, comentó que se sentía un poco nervioso y que estaba agradecido, pues al no ser una celebridad se sintió realmente amado en nuestro país.Mandoo enseño dos coreografías en las que no sólo demostró su habilidad dancística, mostró el porqué era parte de los mejores bailarines de Corea del Sur, también cautivo a los alumnos por su paciencia, carisma, sensualidad y entrega en ambas clases. La diversión fue tanta que el tiempo pasó volando y de pronto esa dos clases terminaron dejando con un excelente sabor de boca al alumnado al demostrar lo mejor de sí mismo, a pesar de no sentirse tan bien de salud y con Eureka y Boys and Girls de Zico.

 

Una mujer fuera de serie

A pesar de lo complicada que fue su llegada y la larga espera de los chicos, Ellen Kim llegó al estudio con la sonrisa más sincera que he conocido en mi vida, su personalidad fuerte y arrebatadora saltaron de inmediato. Al llegar con la cámara en su mano, grabó cada momento para recordar su experiencia en la ciudad de México.

Su dinámica de clase fue diferente a la de Mandoo, fue más estricta y enfocada en el sentido de que entregaba todo de sí en cada explicación: definitivamente la danza es algo muy serio para ella, algo al que se debe honrar y tratar con respeto.Su clase estuvo llena de entrega, con una pasión desenfrenada inspeccionaba que cada movimiento, definitivamente su personalidad divertida, fuerte y carismática dejó sorprendidos a muchos. Simple y sencillamente era única, era Ellen Kim, una bestia del baile y lo demostró con su gran trabajo coreográfico en Dirty Vibe de Skrilex, Diplo, CL y GD.

No puedo expresar y describir cada una de las sonrisas, la entrega, y el goce que se vivió en el POP Studio, sólo diré que cada emoción, sueño y sonrisa reflejada en cada uno de los participantes dejó una huella en el corazón de los coreógrafos.Definitivamente toda una aventura que probablemente se repetirá el próximo verano, así que no pierdan la pista de las rede sociales de Workshop Korea- Mexico y Asian Bytes y también recuerden que Asia Stage cubrirá lo mejor de la próxima edición con Juhno Lee de 1 Million Dance Studio y Kevin Ho.

ANEXO

Agradecemos como siempre al staff de WSKM por todas las facilidades brindadas. Jorge Navarro, amigo, sigue trayendo ilusiones y nuevos sueños a quienes amamos la danza; Patty Monjarraz, un placer conocer una persona como tú, llena de profesionalismo; Alix como siempre somos un gran equipo y por supuesto todo el equipo de Asian Bytes lleno de alegría.

For Ellen I enjoyed your class and your knowledge, you did amazingly!
Mandoo, dear,thanks for every piece of advice you gave to me and your love for dancing. You are simply unique.

Mark, gosh, you are the craziest guy I have ever known in life. Thanks for every moment. See ya soon.

YA HA PASADO UNA SEMANA! . Demonios!! . Gracias a todos los que asistieron a este evento! .Y para todos los que se…

Publicado por Workshop Korea-Mexico en Sábado, 16 de julio de 2016

Y a continuación te dejamos por supuesto nuestra video reseña del taller, ¡disfrútenla!

Sobre el autor

Betsy Constantino

Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la UNAM, Community manager y reportera en Asia~Stage y K magazine.

Ha participado en el área de comunicación en diversos eventos culturales y deportivos como el torneo Lorena Ochoa Invitational, IFAI e investigaciones sobre las Relaciones de México con Asia-Pacifico.

Amante de la cultura asiática, sobre todo en lo que refiere a la gastronomía oriental, música, tradiciones, idiomas, literatura, entre otras.

Miembro del grupo de K~Pop dance cover Lookin4Luv y bailarina de danzas de medio oriente.

Pasiones: escribir, soñar y explorar el mundo. Acompáñala a descubrir lo que la ciudad esconde para ti.