Cobertura Conciertos

#Cobertura | the GazettE: música violenta llenando el Metropolitan

Escrito por Jyuria Dunkel

El regreso a la Ciudad de México de una de las bandas del visual kei más representativa de la escena se hizo inminente el pasado 15 de abril, su gira “DOGMATIC – TROIS” en México tendría como escenario el Teatro Metropolitan, en donde Ruki, Uruha, Aoi, Reita y Kai ofrecieron una vez más un espectáculo repleto de su característico sonido llamativo, estridente, expresivamente violento y fantástico. Una experiencia que sin duda debíamos repetir.

00

La cita sería a partir de las 8 PM, sin embargo, la gente, más específicamente los que compraron boleto V.I.P. y los que quisieran adquirir mercancía oficial, comenzaron a conglomerarse desde poco antes de las 12; los demás, dado que todos tenían asientos asignados, algunos decidieron llegar entre las 5 y las 7 PM.

Varios chicos que llegaron tempano pudieron escuchar el ensayo previo de la banda como a eso de las 3 PM, y reportan que terminaron poco después de las 6 de la tarde.

A las 5 de la tarde, el staff de Heresy, el club oficial de la banda, se hizo presente para reunir a los miembros del club para otorgarles la pulsera oficial para reconocer sus asientos en el inmueble. El equipo de grabación oficial también hizo varias tomas de la fila, las banderas de los Street Teams y fans en general. A partir de las 7 fue cuando se dio entrada a los V.I.P. y Heresy, y a las 8 en punto, comenzó a entrar general.

El ambiente de expectativa y emoción se podía sentir desde que uno ponía un pie en el vestíbulo del teatro, y al entrar al foro lo primero que captaba la atención era sin duda el gigantesco logo de “the GazettE” en el escenario. La noche estaba por comenzar.

El show dio comienzo con la pista “NIHIL“, mientras los integrantes se presentaban uno a uno en el escenario, ataviados principalmente de color negro, y muchos no pudimos evitar resaltar el atuendo de Ruki, un sombrero de ala ancha que combinaba con una gabardina de tela delgada larga, los cuales usó durante todo el concierto.

Abriendo con la canción que da nombre a su gira y a su más reciente lanzamiento, “DOGMA” el público explotó de inmediato, alzando los puños en el aire, saltando y gritando a viva voz durante los coros de la misma. La espera había finalizado y presenciamos a una de las agrupaciones más reconocidas del visual kei en México.

Para continuar, la banda interpretó otro tema de su último álbum, “RAGE” y siguieron con otra de las canciones favoritas del público “VORTEX“, para detenerse al finalizar un momento con la intención de saludar y agradecer al público por asistir a su presentación.

Entre las canciones que más destacaron durante el concierto tuvimos “FADELESS“, “千鶴” (chizuru) [para nuestra grata sorpresa], “THE SUICIDE CIRCUS” y “UGLY“, momentos en que la pasión de los fans llenó el auditorio mientras agitaban la cabeza y las manos al ritmo de las guitarras y batería.

Después hubo una breve pausa en la que los asistentes pudimos descansar un rato en nuestros asientos, así como la banda para que se diera su segundo aire, y regresar con el encore, en donde Ruki salió a escena agitando en el aire la bandera de México, y gritando “¡VIVA MÉXICO!”, a lo que la audiencia no pudo más que responder con gritos de alegría y emoción. Acto seguido, una de las preferidas y más conocidas por su público en México dio inicio, los beats de “HYENA” no hicieron esperar por la euforia y agitación de todo el recinto.

La última canción en el setlist fue una de sus clásicos, que emocionó en sobremanera a la multitud. Comenzando con el característico requinteo de la guitarra acústica de Aoi aunado a las voces femeninas del back track, “FILTH IN THE BEAUTY” cerró con broche de oro, en donde Ruki nos cedió el micrófono para cantar el primer verso, y el público gritó en unísono como contestación. Así finalizó una inolvidable noche para los fieles seguidores de esta gran banda, que ha consolidado su carrera más allá de Japón.

Esperamos seguir viendo material nuevo de su parte y por supuesto, un próximo regreso a nuestro país. ¡Muchas gracias the GazettE, vuelvan pronto!

Acá te dejamos una video-reseña sobre el concierto, así como el setlist completo:

SE NIHIL
01 DOGMA
02 RAGE
03 VORTEX
-MC-
04 FADELESS
05 LUCY
06 OMINOUS
07 千鶴 (chizuru)
08 THE SUICIDE CIRCUS
09 DAWN
10 DERANGEMENT
11 UGLY
12 BLEMISH
13 UNDYING
-ENCORE-
01 Hyena
02 TOMORROW NEVER DIES
03 Filth in the beauty

Ahora queremos escucharte, ¿cuál fue tu momento favorito del concierto?

 

Sobre el autor

Jyuria Dunkel

Director general, diseño y producción en Asia~Stage.

Amo la música, la ilustración y a los gatos.