¡Al fin es viernes! Y hoy, como cada semana en Asia~Stage, les traemos otra recomendación de anime para que puedan disfrutarla.
La semana pasada hablamos acerca de un anime gore, es por eso que hoy cambiamos radicalmente de rumbo y presentamos para ustedes un anime shojo estrenado en el 2012.
好きっていいなよ。Suki-tte ii na yo es una animación del 2012, dirigida por Toshimasa Kuroyanagi y emitida por ZEXCS, la cual está basada en el manga homónimo de Kanae Hazuki. Ambos se centran en la historia de Tachibana Mei, una joven de 16 años que durante su infancia vivió una experiencia poco agradable, la cual ocasionó que perdiera su fe en el resto de las personas y decidiera vivir el resto de su vida sin depender de nadie más y confiando únicamente en sí misma. Pero esa idea cambia rápidamente cuando Mei conoce a Kurosawa Yamato, un carismático joven que, tras un par de malentendidos que surgen entre ellos, se interesa profundamente en Mei y no se detiene hasta conseguir que ambos formalicen una relación.
A partir de ese momento, la vida de ambos jóvenes cambiará radicalmente, ya que descubrirán poco a poco que la vida se compone, en gran medida, de los encuentros y relaciones que establecemos con los demás. La historia, pese a ser corta, logra mostrar una evolución en los personajes (principalmente en Mei y Yamato) que aprenderán que el amor, la amistad, la alegría y el dolor, son componentes imprescindibles en la vida de todo ser humano.
Este anime retoma una fórmula muy popular dentro del shojo: una chica demasiado tímida o con carácter reservado termina por cautivar al joven más popular y atractivo de su entorno, sin embargo, algo que Suki-tte ii na yo ofrece al espectador es un acercamiento más profundo al carácter y las inquietudes de los personajes. La historia parte de la relación que se forma entre Yamato y Mei, pero se desplaza hacia la manera en que éstos se relacionan con sus amigos y las preocupaciones que ellos tienen; es así como se percibe una madurez en los personajes a lo largo de los acontecimientos, e incluso se retoman temas como la inseguridad, los celos o el bullying, donde los personajes se enfrentan a ello con una actitud distinta basada en sus experiencias personales con el otro.
Este anime cumple totalmente con lo que un shojo requiere para ser considerado como tal (amor, drama, un toque de humor, etc.), por lo que si no eres seguidor del género posiblemente no sea de tu agrado.
Curiosidades.
- El anime cuenta con 13 episodios y un OVA.
- Este año se estrenó una versión live action de la historia, dirigida por Asako Hyuga.
- La música de la serie estuvo a cargo de Yuuji Nomi, que destaca a causa de la suavidad y dulzura que transmite creando armonía con la historia.
- La versión original del opening: “Friendship” fue diseñada para el anime Love Hina en el 2004.
¿Están listos para derramar miel con la tierna historia de Mei y Yamato? ¡Les dejamos el opening para que puedan disfrutarlo!