#Reseña | Rosario + Vampire: Una escuela de la que nunca querrás salir

Escrito por TtakbamSalvaje

Nuevamente llegó el viernes y con él una nueva reseña de anime para esta semana; en esta ocasión hablaremos acerca de una serie que mezcla elementos sobrenaturales, criaturas mágicas, una historia de amor un tanto peculiar, situaciones cotidianas en la vida escolar, chicas hermosas y una gran cantidad de fanservice: se trata de Rosario + Vampire, un harem que dio bastante de que hablar desde su salida en 2008.

Rosario+ Vampire (en Japón ロザリオとバンパイア) es un manga creado por Ikeda Akihisha en 2004 y publicado en la revista Shonen jump mensual hasta su desaparición. La versión animada (hablando específicamente de la primera temporada) salió a la luz en 2008 dirigida por Takayuki Inagaki en asociación con el estudio GONZO finalizando con un total de 13 episodios.

La historia se inicia cuando Tsukune Aono, un estudiante común y corriente, llega a su nuevo instituto tras una serie de situaciones desafortunadas y se percata de que esa escuela no es de humanos, sino de yokais (criaturas sobrenaturales japonesas) que están por doquier asistiendo a sus clases, en ese momento es arrollado por una bicicleta donde viaja Akashiya Moka, una vampiresa de cabello rosado, bastante exuberante y con un carácter algo ingenuo que desde el inicio de la serie ayuda a que Tsukune no sea descubierto (esto debido a que los humanos no son bienvenidos en la escuela), además Moka siente una especie de fascinación por la sangre de Tsukune, por lo cual eventualmente se alimenta de ella para saciar su sed.

La trama cuenta con un gran número de personajes además de Tsukune y Moka, entre los cuales destaca el gran séquito de chicas que están detrás del protagonista durante toda la serie, ya que cada una es un tipo diferente de yokai encontrando desde brujas, hasta súcubos y mujeres de la nieve, todas enamoradas de Tsukune e intentando obtener su atención a lo largo de cada capítulo. A todo esto hay que añadir algunas batallas entre demonios problemáticos y un Tsukune algo debilucho que intenta proteger a sus amigas pero fracasa libreando en cambio a la vampiresa que se encuentra encerrada dentro de Moka (esto tras arrebatarle un rosario que ella lleva en el pecho y, extrañamente, Tsukune es el único que puede quitarlo), con lo cual, es Moka qien termina salvando el día en gran parte de los episodios.

Ahora bien, la serie está catalogada como shonen y harem con un toque ecchi, esto debido a la cantidad de batallas presentes en la serie, la temática de instalar un solo personaje masculino entre un gran número de mujeres y las situaciones un tanto llenas de fanservice, respectivamente. Todos estos puntos son los que más causaron polémica tras la salida de la serie, ya que muchos aficionados catalogaron a la serie con una “trama carente” y “poco entretenida”, pese a ello, otra gran cantidad de fanáticos gustó de lella y la mantuvo en boga durante largo tiempo (e incluso he leído varios comentarios que lo consideran un clásico del fanservice).

Otro aspecto muy criticado la marcada diferencia que existe entre el anime y el manga, ya que algunos de los puntos importantes de la historia son omitidos en la versión animada y, finalmente, la censura, que se mantuvo durante gran parte de las escenas ecchi.

Personalmente puedo decir que este anime es recomendable si buscas pasar el rato y te gustan las historias con un toque de fanservice y ecchi, sin embargo si buscas algo más profundo y con una historia llena de sorpresas esta no es la opción adecuada, independientemente de todo tú (como espectador) tienes la última palabra. Por mi parte es todo, no olvides leer, comentar y compartir si te gusto la entrada. ¡Nos leemos la semana que viene!

Curiosidades.

• La primera temporada manga consta de 10 tomos, los cuales fueron considerados pocos por algunos fans debido a que se publicaron en la Editorial Shueisha, que tiende a hacer series algo largas. Sin embargo salió una segunda temporada con 14 volúmenes más.
  • Tanto el anime como el manga cuentan con una segunda temporada.
  • La segunda temporada del manga salió en 2008 en la revista Jump Square y se llamó Rosario + Vampire Season II.
  • La segunda temporada de anime se llamó Rosario + Vampire Capu2, fue estrenada en 2008 y dirigida por Takayuki Inagaki (ésta cuenta con 13 episodios).
  • El maga fue licenciado por Planeta DeAgostini, lo que ocasionó que la historia llegara a más sitios.

TtakbamSalvaje

Redactora sección anime / Community Manager

Estudiante de literatura y español, amante de la cultura asiática, principalmente de Japón y Corea; mis dos pasiones en la vida son la literatura y el cine, le siguen el K~Pop, los dramas y el indie. Todos los días me gusta aprender cosas nuevas.