#Reseña | Lovely Complex: El amor también es divertido

Escrito por TtakbamSalvaje

Al fin llegó el viernes y con él una nueva recomendación de anime por parte de Asia~Stage; el día de hoy  traemos un poco acerca de una serie bastante divertida que habla del amor, pero un amor poco común y muy gracioso, hablamos acerca de Lovely Complex.

Lovely Complex, también conocido como LoveComラブ★コン en Japón, comenzó como un manga de Aya Nakahara creado en 2001 y publicado por  la editorial Shūeisha hasta 2007 con un total de 17 tomos. La versión animada se realizó en 2009 y fue dirigida por Kounosuke Uda en colaboración con Toei Animation.

La historia se centra en la vida de dos jóvenes estudiantes: Koizumi Risa, una chica que mide 1.72 m. (una altura que rebasa por mucho la media que existe en Japón para las mujeres) y Atsushi Otani, un muchacho que mide 1.56 m. (algo bajo para los estándares masculinos), ambos son conocidos en clase como All Hanshin Kyojinun famoso dúo japonés de comedia donde uno es alto y otro bajo, debido a que su profesor comenzó a llamarlos así desde el primer día de clase provocando cierta rivalidad entre ellos; sin embargo, esto cambia rápidamente ya que Otani comienza a enamorarse de una de las amigas de Risa: Chiharu y Risa se interesa en un chico de su escuela: Suzuki, razón por la cual ambos deciden dejar sus diferencias de lado y apoyarse para alcanzar el amor de sus respectivos objetivos, pero, a pesar de todo lo que hacen, las cosas no salen como ellos planean y Chiharu y Suzuki terminan por enamorarse el uno del otro.

A partir de ese momento, la convivencia entre Risa y Otani se vuelve más estrecha, ya que ellos, junto con la nueva pareja, Nobuko (llamada por Risa como “Nobu-chan”) y Nakao (estos últimos amigos de Risa y Otani, respectivamente, que también son pareja) forman un grupo de amigos inseparables que se divierten durante las vacaciones o simplemente saliendo a comer un día como cualquiera.

Es así como, después de convivir día a día, Otani y Risa van conociéndose descubriendo la gran cantidad de cosas que tienen en común como sus platillos favoritos, su deseo de probar cosas nuevas y emociones fuertes y, sobretodo, su loco amor por Umibozu, un rapero del cual ambos son fanáticos; todo esto logrará que ellos se vuelvan cercanos y casi sin darse cuenta, una gran gama de emociones comience a surgir entre ellos…la manera en que esto ocurre y todo lo que pasa alrededor de esta peculiar pareja tendrán que descubrirlo ustedes mismos.

Sin duda alguna esta es una serie muy recomendable, ya que rompe un poco con los clichés que manejan gran parte de las series shoujo y muestra desde el inicio a una pareja que promete no ser convencional. Al mismo tiempo la comedia es uno de los elementos fuertes de la serie, por lo que el espectador morirá de risa más de una vez con las ocurrencias, situaciones vergonzosas y gestos que tiene el popular “All Hanshin Kyojin”.

Otro aspecto de esta serie es que los personajes son demasiado humanos, por lo cual no es difícil simpatizar con ellos desde el primer momento y seguir con gusto todo lo que les ocurre, un ejemplo de esto son gran parte de las acciones que realiza Risa a causa de sus sentimientos por Otani, ya que ella es una chica bastante impulsiva y hasta cierto punto brusca, o también la manera en que Otani se apasiona por el baloncesto y que, sin importarle su altura, busca realizar este sueño.

La historia tiene bastantes puntos fuertes, ya que en ella incluso se aborda el tema de las personas transgénero, la crisis sobre no saber qué hacer con nuestras vidas o el temor al futuro, además es notable el avance que tienen los personajes y la manera en que van creciendo y madurando (al igual que su amor).

En general esta serie es bastante recomendable y sin duda alguna pasarán un rato muy agradable viéndola y sobretodo, si no son fanáticos del género shoujo, esta es una oportunidad para que se atrevan a ver uno sin el riesgo de morir a causa de tanta miel derramada.

Esto es todo por mi parte. ¡Nos leemos la semana que viene!

Curiosidades:

• El anime cuenta con 24 capítulos.
  • La historia cuenta con una versión live action que salió en 2006.
  • En México el manga fue licenciado por Grupo Editorial Vid.
  • En el 2004, el manga ganó un premio como mejor manga shoujo.
  • Existe una secuela titulada Love Complex Deluxe donde los personajes principales se vuelven secundarios y la historia principal se centra en el hermano de Risa.

TtakbamSalvaje

Redactora sección anime / Community Manager

Estudiante de literatura y español, amante de la cultura asiática, principalmente de Japón y Corea; mis dos pasiones en la vida son la literatura y el cine, le siguen el K~Pop, los dramas y el indie. Todos los días me gusta aprender cosas nuevas.