Cobertura Música Videojuegos

#Cobertura | “Lost Quests: Neon Devil” una velada de sorpresas

Escrito por Daniel López

Los videojuegos se han vuelto un estilo de vida. Nunca hubiéramos pensado en la influencia que este tipo de entrenamiento trascendiera de manera que se volviera un movimiento donde se vieran fuertemente involucradas distintas artes como la ilustración, diseño, y por supuesto, en la música. Dentro del movimiento musical, nos encontramos con diferentes expresiones, en cuanto a géneros musicales se refiere, que realizan un digno homenaje a nuestra infancia y mantendremos por siempre en nuestros recuerdos.Dentro de la celebración del MXGW (Mexico Game Week), movimiento que se dedica a la difusión y creación  de este estilo de vida, se celebró el pasado 18 de noviembre, un evento musical de nombre “Lost Quests: Neon Devil“, en donde pudimos presenciar la expresión musical de los videojuegos desde un punto de vista electrónico.LostQuestsNDLostQuestsNDPara conmemorar el XV aniversario del portal Tanoshi radio, tanto su equipo de trabajo, en conjunto a Mariachi Games, Spotify, Cabify, City Wifi y Games Starter realizaron una gala musical con artistas de gran importancia en el mundo de la música electrónica relacionada a los videojuegos.LostQuestsNDPara conducir este evento, contamos con la presencia de la artista loli-rocker Maryan MG, la cual nos fue introduciendo a cada uno de los artistas invitados. De igual forma, Maryan invito al escenario a los ganadores del pasado World Cosplay Summit: Twin Cosplay. Este duo, nos compartió algunas de sus experiencias en dicho concurso y nos dio un anuncio muy importante.LostQuestsNDLostQuestsNDLostQuestsNDDespués de este anuncio, Maryan dio paso al primer invitado de la noche: CYO Style, un DJ y productor mexicano, el cual se destaca por su participación en crear distintas piezas musicales para Vocaloid. El set que preparó, estaba fuertemente influenciado por el dubstep, constando de canciones de la diva virtual y de un juego que alguna vez fue fenómeno en nuestro país: Pump It up. Con este tipo de combinaciones, puso a bailar a todos los asistentes durante todo su set.LostQuestsNDLostQuestsNDLostQuestsNDProveniente de Estados Unidos, Grimecraft fue el segundo invitado de la noche. Con un set muy enérgico y nostálgico, puso a bailar a todos gamers del recinto. Interpretando temas de juegos clásicos como “Sonic the Hedgedog”, “Wave Race 64”, “The Legend of Zelda” y “Final Fantasy”, el cual causó furor en todos los asistentes.LostQuestsNDLostQuestsNDLostQuestsNDAntes de dar paso al invitado estelar, Maryan MG presentó e interpretó 2 nuevos temas junto a CYO, los cuales van a ser parte de su repertorio para el próximo año.LostQuestsNDLostQuestsNDLostQuestsNDPara terminar este evento, tuvimos la presencia de Lotus Juice, Productor, DJ, y cantante de Hip-Hop de origen japonés. Lotus se encontraba muy contento, ya que es la segunda vez que se presenta en México, de igual forma comentó que el público mexicano es el mejor, ya que tiene poseen una gran energía que nunca antes había visto en otros lugares donde se ha presentado.LostQuestsNDLostQuestsNDLostQuestsNDLotus presentó un repertorio en donde pudimos encontrar temas del conocido anime “Soul Eater”, del videojuego “Persona 4″ y “Persona: Dancing All Night”, en donde hicieron aparición una pareja de cosplayers acompañando a Lotus. También sonaron temas de su autoría como “Feels right”, donde los asistentes agitaron sus brazos y se pusieron en sintonía con el artista, convirtiendo el evento en una noche muy especial.LostQuestsNDLostQuestsNDLostQuestsNDLostQuestsNDSin duda, “Lost Quests: Neon Devil”, fue experiencia distinta a otros conciertos a los que hemos asistido y nos quedamos con un buen sabor de boca. La organización a cargo de Tanoshi radio fue impecable, los invitados muy profesionales y sencillos. El lugar era muy cómodo a acorde al evento, en general fue una grata experiencia y esperamos ansiosos al siguiente.LostQuestsNDLostQuestsNDAgradecimientos especiales a Alejandro Gutierrez Lizardi, Jesús Pallares y Maryan MG de  Tanoshi Radio y al equipo organizador del MXGW por todas las facilidades para cubrir el evento.

Y recuerda que puedes ver más fotos del evento en la galería de nuestra cuenta en Flickr en este enlace.LostQuestsND

Daniel López

Este muchacho guapetón oriundo del Distrito Federal, cursa la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UNAM. También es guitarrista en la banda Chokoretto Milk promoviendo la corriente del J-rock en México