#Reseña | Little Witch Academia – Un anime lleno de magia

Little Witch Academia es una serie de anime que no tiene mucho tiempo desde su estreno en la TV, de hecho salió el 9 de enero de este año y aún sigue en transmisión, sin embargo su historia comenzó desde el 2013 en Anime Mirai como parte del proyecto “Young Animator Training project´s” que buscaba a jóvenes talentos de la animación.

El corto original se proyectó en los cines de Japón el 3 de marzo del 2013 y un mes después se subiría a Youtube para que todo mundo pudiera verla. Tras un modesto éxito, se decidió por realizar una segunda película, pero esta vez sería financiada por los propios fans por medio de donaciones en Kickstarter, y así, Little Witch Academia: The Enchanted Parade fue lanzado el 9 de enero de 2015.

El estudio Trigger, encargado de su producción desde el principio, nuevamente decidió realizar un proyecto con Yoh Yoshinari quien es el creador de la historia, pero esta vez no sería para un Ova, sino para la realización de una serie para TV con 25 episodios, confiando plenamente en que será un éxito.

Atsuko Kagari es una joven fascinada por lo mundo de la magia y que sueña con convertirse en una bruja tan poderosa como Shiny Chariot a quien veía cuando era niña. Tras la baja de estudiantes que tiene la prestigiada escuela Luna Nova para jóvenes brujas, deciden abrir sus puertas a personas normales que no tienen relación con la magia; Atsuko no lo piensa dos veces, por lo que decide inscribirse en la academia y así cumplir su sueño.

Una vez llegando al pueblo se pone a buscar alguna parada de autobús que la lleve directo a la escuela, pero al preguntarle a los pobladores de ese lugar ninguno sabe de qué autobús está hablando. Poco después se encuentra con una joven que porta con una escoba; Atsuko, emocionada le hace mil preguntas, pero solo recibe rechazo de esta bruja, incluso le hace un par de maldades.

Cuando está casi a darse por vencida, encuentra un gran árbol que en su interior tiene un portal mágico que la llevaría a la academia. Aquí se encuentra a Lotte Jansson, una chica tímida pero muy amable que decide llevarla en su escoba para cruzar el portal. Una vez dentro del portal, un pequeño descuido provoca que caigan en otro lugar que está completamente desolado y peligroso, ya que hay plantas que se las pueden comer y hasta una gallina gigante que convierte en piedra todo lo que toca su aliento.

Voy a ser muy honesto: la primera vez que escuche de Little Witch Academia fue justamente en el 2013 cuando aún era un pequeño proyecto, sin embargo, no me llamo la atención porque no lo veía como un proyecto maduro y serio, sobre todo al venir de un proyecto para apoyar a gente que no tenía experiencia. Pero hace unas semanas me la recomendaron (como por tercera ocasión) así que decidí ver el primer episodio y me llevé una gran sorpresa: rápidamente me gustaron los personajes conforme iban saliendo a escena, el humor que maneja es muy original y la animación es muy buena cuando se trata de escenas de acción. La música es muy pegajosa y combina perfectamente en todo momento con el ambiente. Además, el diseño de personajes es muy original y agradable.

La historia es perfecta para hacer muchos capítulos y temporadas de esta obra, por lo que a los fans de las series largas les puede emocionar bastante.

Lo único que no me ha gustado tanto es que, en varias ocasiones, los dibujos se distorsionan bastante, llegando a tener una apariencia muy caricaturizada (por no decir mal dibujados) que pareciera que no los están dibujando bien o que simplemente hicieron el trabajo muy rápido sin darse cuenta en esos detalles estéticos. Incluso llegué a pensar que era una serie con muy bajo presupuesto. Son detalles que, aunque no afectan la historia ni el encanto de los personajes, si eres alguien muy detallista y exigente te podrían molestar.

Fuera de eso es una muy buena serie, con mucho humor y escenas realmente mágicas. Sin duda dale un vistazo, en este momento se encuentra en emisión y lleva 6 capítulos, no te arrepentirás.