Cobertura Eventos Hallyu

#Cobertura | KPop World Festival 2016: Una edición única

Escrito por Betsy Constantino

Otro año más y una nueva impresión del KPop World Festival, en su quinta edición simplemente dejó a todos boquiabiertos. La competencia esto reñida y los chicos participantes entregaron todo el corazón, pasión y demostraron un talento inigualable.

El evento comenzó con la presentación del resumen de la edición del Festival anterior, en los que los asistentes recordaron momentos increíbles como la participación de Ryan y EXORDIUS. En seguida vinieron los discursos de bienvenida por parte del Excelentísimo Embajador de la República de Corea, Chun Behoo, quien mencionó la importancia de las relaciones comerciales y sobre todo culturales entre ambas naciones, y lo sorprendido que se encuentra de la gran aceptación que el Hallyu tiene en Latinoamérica.Posteriormente, el director del Centro Cultural Coreano, Chi Young Chan, quien presentó las especificaciones del concurso, donde anuncio que habría un primer y segundo lugar de cada categoría, y al final un Grand Prix, cuyo premio sería el tan anhelado viaje a Corea.

El ambiente estaba increíble, y era momento de comenzarla contienda por la victoria.

En la categoría de baile estuvo G2Lollipop, quienes con su encanto inauguraron la batalla al interpretar “Me gustas tú” de GFriend.

Los chicos de Fire Box, bailaron “Danger” de BTS con una singular energía, dejando el escenario listo para pedir más de la competencia.

Dirt3boy demostró su carisma en el escenario al interpretar “Baby, Baby” de Winner.

Las chicas de Sweet Madness derrocharon sensualidad y fuerza al interpretar “Deal” de Girls, Girls.

Los chicos de AF Team de Veracruz dejaron a la audiencia boquiabierta con el concepto luminoso de su performance de “Bulletproof“.

Siguió el talento de Jess con su bella interpretación de “Breath” de Lee Hi, en la categoría de canto, presentación que emocionó a la audiencia.

La chicas de Haru Haru intepretaron “I’m Different” con una energía y carisma.

A esto le siguieron las chicas de Disturbance con su fuerte presentación de “Hate you” de 4 minute.

Las chicas de Red Desire con emoción y alegría bailaron “Dumb Dumb” de Red Velvet.

Después de ellas, las chicas de Eye Candy con una gran energía y trabajo en equipo bailaron “Catch me if you can“.

Después tuvimos las voces de las chicas M Star, quienes con entusiasmo presentaron “U & I” de Ailee.

Los chicos de Cronosis con coordinación, fuerza e integración presentaron “Danger” de BTS.

Hiroshi deleitó al público con su interpretación, ya que fue un género completamente diferente.

Freshly impresionó con “OOH AHH” de Twice, presentando las banderas hermanas y ganándose el aplauso del público.

Por último, LGND volvió loca la audiencia con su cover de “This Love” de Shinhwa, demostrando el estilo Vogue a todo lo que da.

Durante la presentación también como sorpresa, Ryan el ganador de la edición anterior del festival lazó su material discográfico; mientras que EXORDIUS hizo aparición con una magnifica muestra de baile con “Monster” de EXO.

Mientras los jueces deliberaban, algunos chicos del público como ya es costumbre subieron a enseñar sus mejores pasos de baile y llevarse premios cortesía de Samsung.

Llegó el momento y los participantes estaban al borde del colapso…

Las autoridades del cuerpo diplomático, subieron al escenario para mencionar a lso ganadores y la tensión aumentó.

En la categoría de canto Jess obtuvo el segundo lugar, mientras que en primera posición quedaron las chicas de Haru Haru, quienes no podían creer que al fin su sueño se había cumplido.En la categoría de baile, la contienda fue realmente reñida. Los ganadores del segundo lugar fueron AF Team, para sorpresa de muchos. Y en primer lugar Cronosis, quienes con su gran trabajo en equipo convencieron a los jueces.Sin embargo, faltaba un nombre, el nombre de los ganadores del tan ansiado Viaje a Corea. Los chicos de LGND, no podían creer que eso estuviera pasando, el públicos e volvió loco y los ovacionó, pues eran los indiscutibles campeones.Fotos y sorpresas siguieron en esta edición, que simplemente no tendrá comparación y ya veremos a los chicos de LGND representando a México en Changwon, Corea en la edición global.Como siempre un evento fuera de serie, que se disfruta cada vez más y que mejora en su totalidad cada año. Agradecemos al Centro Cultural Coreano y a la Embajada por todas las facilidades durante el evento. Y esperamos traer la siguiente edición de este evento el próximo año.

Sobre el autor

Betsy Constantino

Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la UNAM, Community manager y reportera en Asia~Stage y K magazine.

Ha participado en el área de comunicación en diversos eventos culturales y deportivos como el torneo Lorena Ochoa Invitational, IFAI e investigaciones sobre las Relaciones de México con Asia-Pacifico.

Amante de la cultura asiática, sobre todo en lo que refiere a la gastronomía oriental, música, tradiciones, idiomas, literatura, entre otras.

Miembro del grupo de K~Pop dance cover Lookin4Luv y bailarina de danzas de medio oriente.

Pasiones: escribir, soñar y explorar el mundo. Acompáñala a descubrir lo que la ciudad esconde para ti.