Cobertura Eventos Hallyu

#Cobertura | K Soul in Mexico, supera las expectativas y ofrece gran espectáculo

Escrito por Betsy Constantino

Sin duda la relación México- Corea del Sur, han tomado en fuerza dentro de las relaciones exteriores de nuestro país. Como parte de las actividades de la visita de la señora Presidenta de la República de Corea Park Geun Hye se llevó a cabo el festival cultural K Soul in Mexico, el cual demostró la importancia del intercambio cultural para ambos países.

 

Para tener acceso al evento se necesitaba que los asistentes se registraran una página creada por la promotora Westwood Entertainment, encargados de traer a FT Island y otros artistas a México. Y debido a la naturaleza del evento, la seguridad fue bastante ya que las figuras más importantes de la política estarían en el registro. Afortunadamente todo se llevó en perfecto orden.

Durante el evento se contó con la presencia de invitados especiales del cuerpo diplomático mexicano como José Luis Bernal, Embajador de México en Corea, el excelentísimo señor embajador de la República de Corea en México Chun Behoo y el Subsecretario de Relaciones Exteriores Carlos de Icazar; además de personajes del entretenimiento como el productor Juan Osorio, entre otros quienes recibieron y saludaron a la señora presidenta durante su entrada triunfal.

Si quieres ver nuestra video-reseña, te la dejamos a continuación, ¡pero sigue leyendo! se pone mejor.

El programa se compuso de extraordinarios números que combinaron la forma más exquisita de ambas culturas, en el acto inaugural, se contó con la presencia de un genial e innovador performance por parte de Animation Crew, 7 jóvenes coreanos que demostraron por qué esta nación destaca en el hip hop. Todos los integrantes portaban una máscara tradicional coreana y en sus rostros una bandera mexicana pintada, enmarcando la unión de México- Corea del Sur.

Después el grupo Xilam dio muestra de las danzas mexicanas. Enfundados con penachos y con una energética actuación, demostraron por qué México se encuentra orgulloso de sus raíces prehispánicas. Lo que más destacó en su presentación fue la presentación de artes marciales al estilo mexicano, una gran sorpresa para los espectadores.

 

Las sorpresas siguieron y parecía que los asistentes no se cansaban de estos extraordinarios números y realmente el tercer acto fue el que se llevó el evento: La presentación de La Federación de Tae Kwon Do Kukkiwon ,los chicos no sólo demostraron una sincronía perfecta, combinada con fuerza y acrobacia, también demostraron que este deporte es tan espectacular que puede combinarse con danza mexicana, ya que los chicos enfundados en sarapes y faldas de china poblana interpretaron la Bamba al estilo arte marcial y el internacionalmente famoso Gangnam Style. Sin duda, lo más emotivo fue ver ondeando las banderas de ambos países. Un momento realmente único, pues recibieron la ovación del público quien se puso de pie al instante.

 

El siguiente número no tuvo precedente, pues la Orquesta Nacional se unía a magníficos músicos tradicionales. Los gayageum fueron el centro de atención, mientras interpretaban una pieza musical conocido internacionalmente “Bésame mucho”, seguido de Arirang, himno de unidad de la península coreana. La vibra de la mezcla de instrumentos orientales y occidentales le dieron un toque fantástico al número, haciendo vibrar el teatro.

 

El acto que siguió fue el más esperado por los fanáticos del Hallyu en México fue la presentación de INFINITE, quienes prendieron el auditorio con tantos gritos que realmente hacían el piso temblar. Con su interpretación de Back, Love Letter y BAD, realmente demostraron la importancia y el empuje que la música popular coreana tiene alrededor del mundo. Una presentación llena de energía, pasión, y sobre todo amor a sus fans.

 

 

 

 

Por último todos los artistas que fueron parte de K Soul in Mexico, recibieron a la señora Presidenta Park Geun Hye en el escenario, quien comentó que fortalecerá las relaciones culturales entre naciones para que los amantes de esta cultura tengan más oportunidades de vivir de cerca su pasión por Corea del Sur, al final se despidió con una sonrisa y salió del recinto.

 

Sobre el autor

Betsy Constantino

Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la UNAM, Community manager y reportera en Asia~Stage y K magazine.

Ha participado en el área de comunicación en diversos eventos culturales y deportivos como el torneo Lorena Ochoa Invitational, IFAI e investigaciones sobre las Relaciones de México con Asia-Pacifico.

Amante de la cultura asiática, sobre todo en lo que refiere a la gastronomía oriental, música, tradiciones, idiomas, literatura, entre otras.

Miembro del grupo de K~Pop dance cover Lookin4Luv y bailarina de danzas de medio oriente.

Pasiones: escribir, soñar y explorar el mundo. Acompáñala a descubrir lo que la ciudad esconde para ti.