#Reseña | Gunslinger Girl – La inocencia en la guerra

Un 21 de mayo del 2002 la mangaka Yu Aida, publico en la revista Dengeki Daioh el primer capítulo de su obra llamada “Gunslinger Girl” . Fue tal su existo que en el volumen 3 ya se estaba planeando hacer su adaptación en anime. Fue el Studio Madhouse el responsable de que el 9 de octubre del 2003 se transmitiera por Fuji TV el primer capítulo de esta obra maestra del drama, el romance y la inocencia.

A cargo de la dirección estuvo Asaka Morio (Sakura Card Captor, Nana, FF VII – The Last Order) el cual hizo un excelente trabajo de adaptación del manga al anime. Desde el opening a cargo de la banda “The Delgados”, hasta las actuaciones y cada una de las escenas fueron diseñadas con un toque de melancolía en una Italia que, si tuviera que describirlo de un color, seria en unos tristes tonos sepia.

Sinopsis

El gobierno Italiano ha creado un proyecto secreto con el cual puedan luchar contra los grupos terroristas de la republica pero para esto no se utilizan soldados ni policías. Para poder engañar al enemigo decidieron usar niñas que sufrieron accidentes y no pueden llevar una vida normal, haciendo que sus propios padres las dieran por muertas. A estas niñas las modifican con partes mecánicas y son sometidas a un “acondicionamiento” cada cierto tiempo para que dejen de tener algún tipo humanismo en ellas, haciendo de ellas las perfectas máquinas de matar.

Cada niña tiene como tutor a un “Fratello” el cual actúa como su hermano mayor en todas partes pero en realidad son sus entrenadores. Les enseñan desde la manera en que deben comportarse en sociedad hasta cómo manejar una 9mm, bazukas, granadas y vaya, todo tipo de entrenamiento militar.

Sin embargo su periodo de vida es muy corto, es raro que alguna llegue a ser adolecente, por eso el gobierno Italiano trata de utilizarlas lo mejor y más rápido que pueden. Aquí es donde esta serie nos conmueve presentándonos a 5 niñas con diferentes personalidades y diferentes razones que las llevo a estar ahí, en el grupo antiterrorista. Estas niñas son Claes, Rico, Henrietta, triela y Angelica.

En anime no pretende enseñarte temas de historia ni política, sino varias historias de lección de vida. Vidas complicadas y tristes en donde el único punto a seguir es “vive tu vida lo mejor que puedas”

Gunslinger Girl tiene una duración de 13 capítulos. Contiene una gran banda sonora de música clásica que acompaña cada escena perfectamente y es de esas historias a las cuales no les puedes adelantar porque te pierdes partes claves de la historia. Es una anime muy entretenido y que te dejara pensando en cada episodio sobre como actúas en tu vida día con día con la gente que te rodea.

También cuenta con una segunda parte dirigida por otra persona y otro estudio de animación que, la verdad, no es muy buena (las segundas partes nunca son buenas). El manga solo cuenta con 15 volúmenes y se terminó de publicar el 17 de diciembre de 2012, que de igual manera es recomendable pero en otra ocasión hablaremos de ella.

Chécala y escríbenos tus comentarios. Si ya la viste platícanos que te gusto, que no te gusto y que fue lo que te enseño esta gran historia.

Nos leemos la próxima…